Estudiantes volvió a caer por el Torneo Federal de Básquet; fue 74-60 ante Villa Mitre en La Paternal por la décimaoctava fecha de la División Metropolitana.El Pincha aplastó a su rival en el primer tiempo pero se quedó sin resto en el final.

PH: Nicolás Braicovich
Al Pincha le cuesta levantar cabeza en el certámen federal y parecía que era su noche la del viernes en La Paternal: porque estaba paliceando al local 40-19 al término del primer tiempo, pese al agobiante calor. Pero volvió a mostrar sus dos caras y en la segunda parte fue un equipo "desconocido" que se cayó a pedazos para perderlo 74-60.

En la humedad reinante, Estudiantes salió a la cancha luego de la charla técnica de Mauricio López -en la calle-, Con los altos, Castro y Marini, abrió el aro y sumado a los aportes de Cejas (9 puntos en el cuarto), lo ganaba 9-2 y luego fue ataque contra ataque, cerrando el parcial 20-17. 

La paridad se rompería en los siguiente 10 minutos: Mitre ni siquiera se acercaba al aro y el Pincha tuvo un momento perfecto con un parcial de 20-2 en los 8'30''. Federico Attademo estuvo implecable desde la línea de tres púntos, Noguera (goleador con 15) volvió a tener otra buena actuación, mientras que en el local todo era caos y nerviosismo. Estudiantes se fue al entretiempo ganando 40-19.

El descanso fue en la calle dado el agobiante calor producto de la humedad, López dialogó con sus dirigidos para lo que sería el segundo tiempo, donde el quinteto sufre la merma habitual, aunque la diferencia de 21 puntos era importante. Sin embargo, en apenas cuatro minutos, la diferencia era sólo de 9 puntos (43-34),

Estudiantes recurrió a posesiones largas y con tiros muy forzados, ya sea por decisión táctica y un poco obligado por la presión de Villa Mitre, que con Mastoccola y Raptis, volvía a entrar en partido. Un triple de Noguera y algunos dobles de sus compañeros, dejaban el marcador 49-47 luego de que el local aprovechara la descubierta zona de triples para un parcial letal de 28-9.

Restaba sólo un cuarto pero el final se anticipaba: Juárez anotó por cinco para que Villa Mitre pasara al frente 52-49 y Estudiantes volvió a parecerse al Estudiantes de casi todos los terceros cuartos, con un parcial en contra de 16-2 (63-51) que a esa altura ya era anecdótico. Una remontada encabezada por Cejas y Noguera dejaba el marcador 63-60 a falta de 2'25'' pero el local arremetió con Juárez y liquidó el juego 74-60.

Para el Pincha queda el sabor amargo de haber tenido un gran rendimiento en el primer tiempo y caerse en la etapa final. Si bien hay explicaciones deportivas para este momento, como la juventud de un plantel con poca experiencia en este tipo de competencias, el tiempo dirá si alcanza con la maduración de estos jugadores para ocultar la austeridad económica por parte de la dirigencia albirroja. La disciplina ya logró su objetivo, que era jugar el Torneo Federal como fuese posible, todo los bueno o positivo que se rescate al final del campeonato, será gracias, pura y exclusivamente, a los jugadores y cuerpo técnico. 


SÍNTESIS

Villa Mitre (74): Santiago Juárez 21, Germán Mastrocola 10, Quimey Acosta 16, Mariano Solé, Javier Scheines 4 (f.i). Pablo Da Silva Ertola 2, Gabriel Meriano 5, Emanuel Sayal 2, Alejo Digón, Julián Raptis 10, Juan Moretto 4. DT: Federico Carbone.
Estudiantes (60): Facundo Attademo 8, Gabriel Cejas 13, Lautaro Noguera 15, Michele Castro 4, Pablo Marini 4 (f,i), Federico Attademo 11, Agustín Lecona 3, Blas Gerardi 2. DT: Mauricio López.
Árbitros: Sebastián Moncloba y Matías Quintana.


Parciales: 17-20, 19-40, 47-49 y 74-60.

Estadio: Villa Mitre.




Artículo Anterior Artículo Siguiente