PH: Nicolás Braicovich |
La Fase Regular está llegando a su fin y Estudiantes vuelve a chocar con uno de los favoritos de la División Metropolitana: Huracán de San Justo llega esta noche a CIty Bell siendo el escolta de Ramos Mejía LTC, mientras que el equipo de Mauricio López continúa en la última posición, por lo que será un duelo de "extremos" en lo que refiera a la tabla de posiciones.
Es cierto que la actual temporada ha sido doloroso y complicado para el conjunto platense, dada las circunstancias que se dieron, previo y durante su participación en el torneo. Los resultados no se dieron en toda la primera parte y sobre el cierre de la Primera Fase, encontró cierta regularidad que le permitió ganar tres partidos, aunque mantiene un récord negativo de 4-18 pasa sumar 26 puntos.
Por su parte, Huracán -37 puntos- llega en alza tras derrotar a Lanús en la fecha pasada y quedó a un punto del líder, reciente verdugo del Pincha. Con jugadores de renombre como Manzanares, Cadillac, Fernández, entre otros, el Globo mantiene un récord de 15-7, casi a la inversa de Estudiantes. Aunque los dirigidos por Tamagusuku cometerían un grave error si se confían sólo por las posiciones de uno y otro.
La última vez que se enfrentaron fue en la primera rueda de este certámen cuando en un vivbrante partido, Huracán venció 79-74 como local por la fecha 3. Vale recordar que en la última fecha, Estudiantes cierra la Fase Regular el 29 del corriente contra Unión de Mar del Plata como visitante.