Estudiantes volvió a dar la noticia en el Torneo Federal tras derrotar 83-79 a Lanús en el Country Club por la fecha 20 correspondiente a la División Metropolitana. El Pincha sumó su cuarta victoria con Cejas como máximo goleador con 35 puntos y bajó a uno de los principales protagonistas de la zona.

PH: Nicolás Braicovich
"Con huevo y corazón", exclamó el entrenador Mauricio López en la arenga final tras la victoria: el León volvió a ganar en City Bell -sus cuatro triunfos fueron como local- y en esta oportunidad, fue verdugo de Lanús que llegaba con grandes expectativas de volverse con un buen resultado. El Pincha también apeló a un notable rendimiento colectivo y a la figura de Gabriel Cejas, máximo anotador con 35 puntos.

Si no se sufre parece no valer: contrariamente a lo que le venía ocurriendo al Pincha en los segundos tiempos, fue el inicio donde no se encontró con su mejor juego. Primero se adelantó 9-5 con un triple de Noguera (5), apostando al contragolpe rápido y a transiciones que aseguraban la pelota para que Castro (8) cierre la jugada. Aunque bastó un par de minutos para que el Granate diera vuelta el marcador con Rodríguez -que encontraba espacios- y Paredes, haciendo la diferencia en el poste bajo para vencer 24-21 en el cierre del primer cuarto.

Ambos continuaron rotando en el segundo parcial, pero seria fatídico para los albirrojos ya que no encontraron serenidad para ingresar a la zona pintada producto de la defensa granate y forzaron lanzamientos que no tuvieron al aro como destinatario. Lanús aumentó la intensidad en su juego y asi también la diferencia en el marcador: el 39-29 se transformó en 42-29 en el final del segundo cuarto.

Tras el descanso, el equipo de López pareció encontrar tranquilidad y rápidamente una racha de cuatro triples (Cejas -3-, Noguera) dejó la diferencia en 49-43, obligando al pedido de minuto por Vallet. La visita aguantaría el liderazgo con algunos libres pero el rendimiento colectivo del Pincha, pudo más: desde la correcta conducción de Facundo Attademo, la efectividad en triples y la dura defensa, hicieron un cóctel ideal. El menor de los Attademo igualaría 56-56, aunque Lanús se fue al último cuarto 58-56.

Cejas estaba encendido y dos triples consecutivos le dieron la delantera al Pincha 64-63 a falta de 7'39'', ante un rival que sufría pérdidas en ataque que serían determinantes. Más lanzamientos de tres puntos ampliaron la diferencia a favor del local y Castro dejó el marcador 78-68. Paredes y Rodríguez intentaron la heroica pero Estudiantes supo cerrar el partido pese a fallar libres y fue victoria 83-79. 

Cuatro triunfo del Pincha en el torneo que le permite alcanzar a Estudiantil Porteño en la novena posición de la División Metropolitana; ahora igualan con 22 puntos. La recuperación física y mental del plantel fue vital para empezar a revertir los resultados. No es casualidad que el conjunto platense haya superado a Racing, Unión Vecinal y Lanús, que hasta hace algunas jornadas, peleaban entre los cincos mejores.


SÍNTESIS:

Estudiantes (83): Facundo Attademo 10 (x), Lautaro Noguera 12, Gabriel Cejas 35, Pablo Marini 4, Castro 13 (f.i). Blas Gerardi 5, Agustín Lecona 2, Federico Attademo 6, Agustín Sarasqueta. DT: Mauricio López.

Lanús (79): Diego Lorio 9 (x), Patricio Rodriguez 18 (x), Carlos Paredes 15, Nicolás Mendyk 11, Facundo Jerez 6 (f.i). Tomás Malvestiti 9, Franco Mercado, Jorge Quercertti 2, Juan Cruz Portillo, Enzo Avalos 7, Mauricio Lucero 2. DT: Ezequiel Vallet.

Artículo Anterior Artículo Siguiente