Roxana Vallejos manifestó su intención de no seguir jugando por este año. A pesar de esta decisión, la mediocampista seguirá vinculada al fútbol de Estudiantes con otras tareas y dejó abierta la posibilidad de jugar un partido despedida. Su objetivo personal apunta al trabajo en la conducción técnica.

PH: Joaquín Latreite
¿Fin de un ciclo para Roxana Vallejos en Estudiantes? Así lo planteó la jugadora tras el encuentro disputado ante UAI Urquiza el pasado domingo. La mediocampista dejó latente la postura de alejarse de la actividad en el 2017. Si bien la noticia se dio a conocer en estas últimas semanas, la decisión venía analizándose desde finales del año pasado.

Con la idea comunicada a sus compañeras y al cuerpo técnico, el equipo tendría una baja importante en la temporada. La misma jugadora se encargó de explicar esta determinación: “Hable con Bettina (Stagñares) y entendió la decisión de no seguir jugando. Ella y el plantel saben que voy a seguir ayudando en lo que se necesite en Estudiantes, pero no como jugadora”.

Roxana Vallejos tiene varios proyectos personales en el futuro. El más determinante de su alejamiento está  vinculado a la carrera de directora técnica. La mediocampista comentó al respecto: “La idea es no seguir jugando este año por los compromisos que tengo. Voy a seguir entrenando en algunos momentos y ayudando en los que necesite el equipo. Este año me quiero enfocar más en aprender todo lo que tenga que ver con la dirección técnica”.

Por su parte, dejó abierta la posibilidad de jugar algún partido más para darle un cierre a su carrera de veinte años en el fútbol femenino. “Puede que vuelva a tener un partido despedida en Estudiantes pero por ahora no pienso en eso porque mi relación con el fútbol va seguir desde otro lado. Por el momento estoy enfocada en terminar el curso para ser directora técnica”.

Otro detalle que ha influido para dejar de jugar al fútbol es su rol en la Selección Universitaria, junto con Roxana Gómez (Ex DT AFA): “Este año termino el curso y en abril de seguro empiece a trabajar con la Selección Universitaria para viajar a Taipei (Taiwán). Ya está confirmado el viaje, estamos esperando que nos confirmen cuantos del cuerpo técnico viajan”.

El cuerpo técnico de Estudiantes tendrá la difícil tarea de empezar a buscar reemplazantes para su posición de cara a la segunda parte de la temporada del Torneo de Primera División. A partir de ahora será cuestión de ver si el partido ante UAI Urquiza significó el último encuentro oficial para Roxana Vallejos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente