Estudiantes vuelve a la Liga de Honor tras varias temporadas: desde las 19-45 debuta ante la Asociación Alemana de Quilmes en City Bell, mientras que en Primera Damas, las albirrojas visitan a Banfield.
Foto: Salvador Vega |
El Pincha vuelve a las canchas y esta tarde será muy especial para el primer equipo masculino de handball, luego de ascenso a la Liga de Honor y el regreso a la máxima despuès de varias temporadas en Primera. Por otro lado, las recién ascendidas en Damas, Estudiantes B, debutarán de visitante luego de subir a la Primera en 2016.
La competitividad volverá a ser más extenuante y dura que en torneos anteriores, incluyendo cambios en el formato del calendario 2017. El equipo de Mauricio Torres buscará hacer pie en la Liga y consolidar su juego para lograr el primer objetivo: la permanencia. Aunque no será nada fácil ya que estará enfrentando a rivales con mucha historia, que poseen jugadores de Selección y ni que hablar de presupuestos.
Como contrapartida, de este lado, se encuentra un equipo que no se guardó nada en la última temporada si se trata de juego y esfuerzos, reforzando lazos. Hoy tendrá a un duro rival en frente, pero la jornada será muy emotiva por todo lo anteriormente dicho: pero a la hora de jugar, se verán siete leones que defenderán la albirroja hasta el final.
Foto: Salvador Vega |
Pasando a la rama femenina, Estudiantes B finalmente continuará en cancha tras un verano bastante caldeado donde se analizó la baja del equipo por falta de presupuesto. Las albirrojas lograron el ascenso a finales de la última temporada, por lo que no fue muy larga su estadía en la Segunda. Esta noche tarde será su debut como visitante frente a Banfield. Aunque vale recordar que no podrá pelear por el ascenso ya que el reglamento estipula que un Club no puede tener a dos equipos en una misma categoría.
Sin embargo, continuará siendo importante su participación, ya que las jugadoras de inferiores van sumando experiencia en mayores y en algún futuro no muy lejano, pasarán a formar parte del equipo de Liga.