Nicolás Cardoso es el nuevo entrenador  de Estudiantes que disputará la Liga de Honor Damas. Con experiencia en inferiores y ligado al handball desde los ocho años, confía en hacer un buen trabajo con el primer equipo femenino.

PH: Joaquín Latreite
Luego de la temporada 2016, se dieron varios cambios en los cuerpos técnicos de handball y el primer equipo femenino de Estudiantes no estuvo excento: tras la salida de Agustín Orqueda, se gestionó la búsqueda del sucesor y luego de algunas reuniones, Nicolás Cardoso fue el elegido. El nuevo "DT" tiene 43 años y gran experiencia en la disciplina, 

"Me gustó el desafío y llegamos a un acuerdo de agarrar el equipo de Liga". Aseguró Cardoso, que venía de dirigir al Segundo equipo masculino. Con 35 años ligados al handball -juega desde los 8 años- tuvo la oportunidad de dirigir categorias inferiores femeninas.

Sabe que no será nada sencillo, ya que el Pincha se encuentra en una etapa de transición: el equipo no clasificó al Súper 7 en 2016 y varias jugadoras experimentadas dijeron adiós a la disciplina, aunque algunas podrían volver en poco tiempo. "Vamos a tratar de trabajarlo para que esté en los primeros puestos como ha estado siempre". 

"Es la segunda vez que dirigido un equipo femenino, dirigí inferiores, no el equipo mayor de Liga, es un cambio lindo como para trabajar. Es diferente a la velocidad que se juega con los hombres, me tengo que adaptar a ellas como ellas se tienen que adaptar a lo nuevo de esto", pensando en lo que será el debut ante Lanús.

"Tuvimos dos o tres bajas, una arquera que se fue a jugar a España (Ailín López), dos que dejaron de jugar (Magdalena Decilio y Pilar Romero), con Rocío (Campigli) que la tenemos ahí recuperándose de a poco, ojalá que esté para dentro de un mes y medio". Así que dada la situación, las jugadoras de inferiores tendrán mayor oportunidades y también responsabilidades.

"Después contamos con todas las chicas Juniors, algunas mayores han vuelto como para dar su experiencia, la arquera Analía Fernandez y Yesmil Verón, que nos están dando una mano con el grupo de chicas. La mayoría son Juniors, el plantel cuenta con muy pocas jugadoras con edad de mayores, así que trabajando para que aquellas que se reincorporaron, le den una mano a las más jóvenes y armar un lindo grupo", confió el entrenador.

En cuánto a lo que fue la pretemporada, destacó el hecho de tener partidos amistosos contra otros equipos de Liga, haciendo alusión al Cudrangular que se llevó a cabo en City Bell, a principio de mes: "El torneo lo pensamos con el preparador físico, Néstor Lombardo, lo planteamos a la Subcomisión y al Club", agregó. "Es importante para el choque, para ver en donde estamos  mejorar y ver lo nuevo que es la Liga Damas".

Artículo Anterior Artículo Siguiente