Estudiantes debuta en la Copa Libertadores:  enfrenta a Botafogo en Río de Janeiro desde las 21.00 por el Grupo 1. El Pincha no podrá contar con Juan Sebastián Verón que arrastra una fecha de suspensión.

PH: Fotografías Braicovich 
El capítulo 1 de la Copa Libertadores se pone en marcha para el Pincha, cuando desde las 21.00 enfrente a Botafogo de Brasil. El encuentro se disputará en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y marcará el debut en la competencia para los albirrojos.

Nelson Vivas dispuso un plantel de 20 jugadores, entre los que se encuentra Juan Sebastián Verón y también será el estreno en la temporada de Javier Iritier (solo puede jugar Copa). En lo que respecta al once titular está en duda Rodrigo Braña por problemas físicos.

Aunque se confirmó en las últimas horas que Verón arrastra una fecha de suspensión: fue sancionado en 2011 por tres partidos, sin embargo, la CONMEBOL redució las penas a una fechas, pero según la interpretación de la entidad sudamericana, esto no conlleva un segundo beneficio a  la sanción, pese a que el reglamento estipula que pasado un tiempo, la misma caduca. Así que la Brujita podría debutar recién en el primer partido de local.

El probable once de Estudiantes sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Lucas Viatri. El resto de la lista la completan Daniel Sappa, Jerónimo Pourtau, Matías Aguirregaray, Nicolás Bazzana, Rodrigo Braña, Bautista Cejas, Juan Iritier y Javier Toledo.

Por su parte, el Botafogo tendrá dos bajas confirmadas en la formación. Por lesión no estarán el volante Matheus Fernandes y el mediocampista Leandrinho. El equipo carioca saldría a la cancha con: Fernández; Jonas, Joel Carli, Emerson Silva, Victor Luis; Airton, Bruno Silva, Walter Montillo, Camilo; Rodrigo Pimpão y Roger.

Con respecto a los antecedentes, será la tercera vez que se enfrentarán por torneos continentales: las anteriores fueron por la Copa Sudamericana 2008 donde Estudiantes ganó 2-0 en La Plata con goles de Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón, mientras que en Brasil igualaron 2-2 con tantos de Marcos Angeleri y Juan Salgueiro. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente