Estudiantes cayó en el debut de la Copa Libertadores. Fue por 2-1 ante Botafogo. El Pincha fue mejor, pero no le alcanzó.

El equipo de Nelson Vivas no pudo ante Botafogo en el duelo inicial de la competencia internacional. La Copa Libertadores empezó de mala manera con una derrota: 2-1 como visitante en Brasil con un gol polémico. La buena noticia es que Estudiantes mejoró muchísimo y durante gran parte del duelo fue superior. La mala es que sigue sin ligar y concretar en el arco rival para cerrar los partidos.

El cotejo tardó en armarse. No se veía un claro dominador, hasta que el Pincha comenzó a crecer en los pies de Lucas Viatri que comandaba desde la presión y la creación. La primera chance llegó a los 17 minutos, con un remate de larga distancia por parte de Lucas Rodríguez que se fue cerquita del ángulo del “Gatito” Fernández, ex EDLP. 8 minutos más tarde, la tuvo Juan Otero, que se escapó por derecha y remató algo incomodo ante la salida del arquero.

Botafogo avisó recién a los 31 con un cabezazo del argentino Joel Carli que casi sorprende. 2 minutos después, la ventaja para el local. Un centro pasado que Facundo Sánchez no llegó a cerrar, una tijera de Bruno que la bajó, y otra tijera de Roger para definir y clavar un golazo.

Israel Damonte casi logra empatarlo con un cabezazo de anticipo que se fue muy cerca, pero fue el equipo local quien tuvo la mejor del final, con un remate largo de Camilo. Andújar voló y pudo enviar la pelota al corner de manera espectacular. Eso fue todo lo que aconteció en los primeros 45 minutos.

La segunda parte tuvo una marcha menos que la primera en el comienzo. Lo primero que merece ser destacado fue el empate de Estudiantes a los 15. Quien para ese entonces era la figura, Juan Ferney Otero, acomodó un tiro libre bárbaro en el ángulo para marcar su primer gol en el “león”. El delantero creció en confianza y a partir de ahí siempre ganó y fue desequilibrante.

A los 30 se produjo un quiebre. Salió Lucas Viatri que era quien ordenaba la ofensiva e ingresó Javier Iritier para hacer su debut. El equipo sintió la ausencia del goleador y se replegó en defensa.

La mala fortuna hizo que 3 minutos más tarde llegara el gol para Botafogo. Un desborde por la izquierda y un centro atrás, hizo un nudo en la defensa que no pudo zafarse. El rebote le quedó a Pimpao que la puso al lado del palo derecho de Andújar que nada pudo hacer. Sin embargo, hubo una gran polémica. Camilo se encontraba en posición adelantada obstaculizando claramente la visión del arquero.


Estudiantes no estuvo ni cerca de lograr el empate. No consiguió chances claras para poder llevarse el punto que merecía por lo hecho en la noche brasilera. Sin embargo, el rendimiento fue mejor que en las últimas presentaciones, por lo que se puede estimar que el Pincha puede dar pelea en el grupo 1 de la Copa Libertadores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente