La dupla argentina Delfina Villar-Brenda Churín obtuvo la medalla de Oro en el Clasificatorio de Beach vóley de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Además, Pablo Churín fue el entrenador de las albirrojas en Asunción, Paraguay.

Foto: Confederación Sudamericana de Vóley
Este fin de semana, dos jugadoras de Estudiantes volvieron a dejar la bandera argentina en lo más alto: la dupla Delfina Villar-Brenda Churín se quedó con el primer puesto de la etapa I del Clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Si bien, Argentina está clasificada por ser el país organizador, las argentinas disputaron dicha instancia en Asunción, Paraguay.

En la final, la dupla pincharrata superó 2-0 a Venezuela (Uri/Fredyari) tras llegar invicta al partido consagratorio. Las argentinas debutaron en la fase de Grupo venciendo a Bolivia (Canedo/Nicole) por 2-0, superando con el mismo resultado a Perú (Llaro/Barrera), Ecuador (Ariana/Jazmín) y Colombia (María Paula/Valeria). Luego, en semifinales enfrentaron a Brasil (Anne/Nathalia) triunfando sin ceder un set para alcanzar la gran final.

Un tercer protagonista también sería representante del club platense: Pablo Churín, entrenador de las inferiores de vóley femenino, padre de Brenda y Milena, fue el "DT" de la dupla albiceleste, así que la celebración quedó en familia. Además, la dupla masculina Mauro Zelayeta/ Bautista Amieva también se llevó el Oro ante Brasil.

Vale recordar, que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud será del 6 al 18 de octubre de 2018, evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. Por primera vez se realizarán fuera del continente asiático en la ciudad de Buenos Aires.


Posiciones

  1. ARGENTINA
  2.  VENEZUELA
  3. BRASIL
  4. BOLIVIA
  5. ECUADOR
  6. PARAGUAY
  7. CHILE
  8.  COLOMBIA
  9. PERÚ
  10. URUGUAY

Artículo Anterior Artículo Siguiente