Martina Delucchi obtuvo el cuarto puesto con la Selección Argentina en la Copa Panamericana U18 disputada en Cuba: las Panteritas cayeron 3-1 ante República Dominicana por el tercer puesto con Delucchi que redondeó una muy buena actuación en el Seleccionado.
Foto: Norceca. |
Se terminó una nueva participación de Martina Delucchi con la Selección Argentina tras obtener el cuarto puesto en la Copa Panamericana U18 disputada en La Habana, Cuba. El Seleccionado cayó en semifinales ante el país local y luego no pudo quedarse con el bronce en el torneo clasificatorio al Mundial U18, aunque ya está asegurado su lugar por ser el organizador.
La punta-receptora albirroja tuvo un gran desempeño dentro del buen juego colectivo del equipo entrenado por Estanislao Vechino. Argentina integró el Grupo A y debutó el miércoles con un triunfo 3-1 ante Chile, para luego vencer 3-0 a Puerto Rico al día siguiente: en cada partido, Delucchi anotó 14 puntos.
Tras clasificar como uno de las mejores selecciones, las Panteritas avanzaron directamente a las semfinales donde chocaron ante la Selección local y las cubanas vencieron 3-2 en un maratónico encuentro. Allí, la jugadora pincharrata anotó 15 tantos.
Finalmente, en el cotejo por la medalla de bronce, Argentina enfrentó a República Dominicana cayendo 3-1 para finalizar en la cuarta posición. Martina convirtió 5 puntos, pero redondeó una gran actuación que demuestra su potencial con sólo 16 años y que seguramente le permita pelear por un lugar en la lista para ir al Mundial como así también, tener mayor protagonismo en el primer equipo de Estudiantes. En los últimos ocho meses, recibió tres citaciones a la Selección Menor, desde San Jerónimo, pasado por la Liga Argentina, incluyendo esta participación en la Copa Panamericana U18.
Respecto al Seleccionado, el torneo le permitió medirse con los mejores equipos del continente de cara al Mundial Juvenil, donde Argentina será la sede: se llevará a cabo desde el 18 al 28 de agosto próximo en Rosario y Santa Fe.