Estudiantes perdió 27-22 ante Vélez como visitante por la fecha 2 de la Liga de Honor Damas: luego de un primer tiempo muy parejo, el Pincha fue superado por uno de los equipos recién ascendido.

Foto: Salvador Vega
No fue un sábado ideal para el handball albirrojo ya que sumado a la derrota en Caballeros, las albirrojas no pudieron contra el recién ascendido Vélez en Liniers, cayendo 27-22 por el Apertura de la Liga de Honor Damas. De esta manera, las dirigidas por Nicolás Cardoso suman 3 puntos para ubicarse en la undécima posición.

Pese a tratarse de uno de los recién ascendidos, el Fortín había dado muestras de que sería un rival complicado a lo largo del torneo y fue justamente contra Estudiantes que logró su primera victoria en la Liga. El conjunto platense aún se encuentra en formación y las más jóvenes continúan sumando rodaje en la máxima.

El primer tiempo fue parejo, tanto al momento de acertar los ataques como en los errores: de esa forma, Vélez y Estudiantes igualaban 10-10 al final de la etapa inicial. Sin embargo, cuando la paridad fue reinante, el Albirrojo no pudo hacerse del partido y el local aprovechó las oportunidades para sacar ventaja en el marcador. Si bien, la diferencia fue de 5 goles, fueron determinantes algunos yerros que desencadenó la derrota 27-22.

De cara a lo que viene, Estudiantes enfrentará a UNLU en la próxima fecha, donde será local en City Bell: será una doble jornada ya que el primer equipo masculino recibirá al último campeón.

Por otro lado, Estudiantes B cayó ajustadamente 18-17 ante SAG Villa Ballester en City Bell y no pudo lograr su primera victoria en la Primera Damas. En la próxima fecha visitará a Vicente López B.

Artículo Anterior Artículo Siguiente