En la derrota copera ante Barcelona de Ecuador, el equipo desarrolló un labor pobre, y en ese contexto el mejor fue Santiago Ascacíbar.
Estudiantes perdió 2-0 ante Barcelona de Ecuador como local en el segundo partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores y complicó la clasificación a octavos de final. El equipo de Vivas dejó más dudas que certezas, con un planteo que no dejó una buena imagen y errores puntuales que lo dejaron con las manos vacías, en un partido que fue el protagonista, pero no lo plasmó en el resultado. En la primera parte fue superior, no sufrió pero no llegó, y en el segundo le marcaron, quedó con uno menos, pudo igualarlo y sobre el final, expuesto, le aumentaron la ventaja.
En cuanto a las actuaciones individuales, el destacado en un nivel bajo colectivo fue Santiago Ascacíbar, que en el primer tiempo se dedicó a la recuperación, y en el complemento le sumó ser el que llevaba la pelota al ataque al quedar sólo en el medio por los cambios. El podio lo completa el regreso de La Brujita, que fue eje y Otero, que fue todo voluntad arriba.
De esta forma, los puntajes de los jugadores según Rugido Pincha son:
Mariano Andújar 4
Quedó expuesto por el primer gol, en un centro que cayó al área chica, le erró el puñetazo y la pelota quedó picando en frente del arco. Después tuvo dos buenas atajadas y en el segundo gol no tuvo nada que hacer.
Facundo Sánchez 4
Muy mal en defensa, le ganaron siempre en el segundo tiempo. En ataque muy flojo, lo poco que pasó, llegó al fondo pero los centros muy imprecisos.
Jonathan Schunke 5
Correcto partido. Mucho trabajo aéreo y salir a cubrir la espalda de Sánchez.
Leandro Desábato 5
Sólido en defensa, flojo con la pelota en el primer tiempo.
Sebastián Dubarbier 4
Flojo en defensa, en ataque no terminó bien las jugadas y le sumó una expulsión por doble amarilla con el partido 0-1 que complicó más las cosas.
Santiago Ascacíbar 6
En la primera parte fue el motor en el medio para presionar y recuperar, y se apoyó en Verón para jugar. En el complemento, cuando quedó solo en el mediocampo, a la presión y la entrega le sumó ser el eje, por la necesidad del equipo.
Augusto Solari 5
Poco del ex-River, no desequilibró por derecha y no se sumó al circuito de juego.
Juan Sebastián Verón 6
Buen regreso, consciente de sus limitaciones. Jugó simple, fue el eje en los 55 minutos que jugó y hasta sus compañeros abusaron en que todo pase por él. Tuvo dos tiros de media distancia buenos.
Lucas Rodríguez 5
Chocó más de lo que desequilibró. Encaró y ganó poco. Flojo lo de Tití, que nunca hizo que el equipo cambie el ritmo.
Javier Iritier 5
Cumplió. Al tener en cuenta la falta de ritmo y el primer partido como titular y de local, fue bueno lo del ex-Huracán, que arrancaba por izquierda pero se cerraba. No terminó de llegar a posición de gol.
Juan Otero 6
Muy sólo arriba, tuvo voluntad en un ataque en soledad, donde los volantes lo dejaron sólo. No tuvo situaaciones, pero bajó a jugar y a buscar la pelota.
Javier Toledo 6
Entró bien, tuvo una clarísima con una media vuelta de aire que pegó en el palo. Le dio otra variante al equipo.
Juan Cejas 5
Entró muy liviano, tuvo dos para definir pero pateó muy despacio.
Matías Aguirregaray 5
Entró como lateral derecho y la expulsión de Dubarbier lo cambió a la izquierda. Generó una falta y le dio el pase a Toledo en la jugada del palo. Pocos minutos del uruguayo, pero mostró algo diferente.