En la pelea entre los clubes del fútbol local y la citación a la Selección Sub-20, Estudiantes confirmó mediante su presidente Juan Sebastián Verón que los tres jugadoras de la institución serán cedidos en su debido tiempo para que puedan abocarse al Mundial de la categoría. Esta decisión involucra a Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez. 

PH: Fotografías Braicovich
A medida que pasan las semanas el conflicto para ceder a los jugadores a la Selección Argentina Sub-20 se incrementa. Independiente y Racing encabezan la lista de los clubes que se han mostrado hostiles con el cuerpo técnico Albiceleste. Estudiantes, por su parte, tomó la palabra para dejar en claro que su mirada va por otro camino.

Juan Sebastián Verón, Presidente del Pincha, confirmó en las últimas horas que no pondrán obstáculos para que tres jugadores del plantel sean cedidos a los trabajos previos al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur el próximo 20 de mayo. Además podrán estar presentes en la gira que el seleccionado realizara en Asia unas semanas antes.

PH: Fotografías Braicovich
El defensor Juan Manuel Foyth y los mediocampistas Lucas Rodríguez Santiago Ascacibar estarán a disposición del director técnico Claudio Ubeda. Con esta decisión, y pese a estar participando en dos competiciones de forma paralela, Estudiantes no le cortará la posibilidad de que tres jugadores de la institución vistan la camiseta de Argentina. 

El conflicto se generó debido a los objetivos que algunos clubes se disputan. La lucha del campeonato y la clasificación a las copas del 2018 son los principales argumentos para negarse a liberarlos para la Selección Sub-20. El Pincha, con posibilidades de luchar por el campeonato y con chances en la Copa Libertadores, apeló al razonamiento y de esta manera mostrará el ejemplo.



Si bien no se ha confirmado, el club pondría una sola condición para liberar a Foyth, Ascacibar y Rodríguez en el tiempo establecido. La misma sería adelantar el encuentro de la Fecha 23 ante Boca Juniors para el sábado 6 de mayo. De esta manera, Nelson Vivas contaría con los jugadores y luego del partido dejarle el camino libre para sumarse a la Selección Argentina. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente