Bettina Stagñares, Sandra Arce y Roxana Vallejos participaron en el Primer Congreso Argentino de Fútbol Femenino que se desarrolló en Rosario. El evento tuvo como objetivo analizar el presente de la actividad en el país y plantear soluciones a futuro.

Foto: Martina Corte 
En la ciudad de Rosario se desarrolló el pasado sábado el Primer Congreso Argentino de Fútbol Femenino con la participación de jugadoras, arbitras, directoras técnicas, periodistas y representantes de marketing. La idea central de la jornada fue dar diferentes puntos de vistas del presente de la actividad en el país.

Dividido en nueve paneles, el congreso trabajó en base a vivencias personales de los actores que día a día forman parte del fútbol femenino. Entre las activides hubo tres participantes de Estudiantes de La Plata. Lo más destacado fue la presencia de Bettina Stagñares.

La directora técnica y miembro de "Mujeres en acción" fue quien tuvo la oportunidad de abrir las charlas para contar su tarea realiza en el club y la lucha constante de la mujer en el fútbol contra los prejuicios. Bettina Stagñares en la actualidad es la única DT a cargo de un equipo de AFA.

También estuvo presente la ayudante de campo del Pincha Sandra Arce, acompañada por la jugadora Roxana Vallejos. Ambas integraron el panel dedicado a las jugadoras, donde expusieron sus miradas de la actividad y sus experiencias personales en la disciplina.

Este Congreso abrió el camino para futuros encuentros en el país con el objetivo de seguir trazando un nuevo panorama para el fútbol femenino y encontrar soluciones tanto para los clubes como para las deportistas. Debido a la repercusión que tuvo el evento, se confirmó que la segunda edición  se desarrollaría en Mendoza o San Juan. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente