Bettina Stagñares habló en el programa El Femenino sobre lo que dejó el 1er Congreso Argentino de Fútbol Femenino desarrollado en Rosario. En la primera parte de la entrevista la directora técnica realizó un balance de lo trabajado en el evento y destacó el rol de la mujer en la disciplina.

PH: Salvador Vega
El Congreso de Fútbol Femenino marcó un paso para el futuro de la disciplina a nivel nacional. El evento contó con la presencia de diversos actores que debatieron sobre el presente de la actividad. Entre las protagonistas estuvo la directora técnica de Estudiantes, Bettina Stagñares.

En una entrevista con el programa El Femenino Radio (conexionabierta.com.ar) realizó un balance sobre la jornada. “Estoy feliz por el congreso. Cumplió las expectativas. Se acercó mucha gente y el cierre fue con un homenaje a las pioneras”. Destacó la directora técnica.

Además agregó: “La conclusión es que fuimos un canal muy importante. Con el evento le dimos voz al fútbol femenino del interior”. Cabe aclarar que el Congreso fue declarado de interés por la Municipalidad de Rosario y permitió dar a conocer el proyecto de ley para incorporar la disciplina en las escuelas de esa ciudad.

En otro tramo de la entrevista hizo mención al rol de la mujer y que se necesita para que se sumen más mujeres a los cuerpos técnicos en AFA. “Acá no hay otra ninguna cosa rara. La mujer se tiene que animar a dirigir y tenemos que ayudarnos entre nosotras”. Bettina Stagñares manifestó: “Lo fundamental es dar el paso, no solo de la mujer en el fútbol femenino sino abrir puertas en general”.

Por último, hizo referencia a uno de los temas trabajados en el congreso en base a la función que deben cumplir los clubes y las personas que mantienen una relación directa con el fútbol femenino: “Los clubes de liga o de barrio tiene que abrir las puertas a la disciplina. Hay mucha gente en el fútbol femenino pero muy dispersos. Hay que juntar esas ideas en algo común”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente