Estudiantes visitó a Huracán en el predio la Quemita y cayó derrotado por 1-0. Silvana Peralta anotó el único gol de la tarde para el conjunto local en el primer tiempo. El Pincha hizo méritos para traerse un resultado más favorable en la jornada. En la próxima fecha se enfrentará a Atlanta de visitante. 

PH: Joaquín Latreite
Dos situaciones en ataque le bastaron a Huracán para conseguir una victoria ante Estudiantes en el predio de La Quemita. El conjunto Pincha hizo un gran esfuerzo a lo largo del partido para traerse a La Plata un resultado más favorable. A pesar de tener el dominio de las acciones y ser más claro en ofensiva, no pudo quebrantar el arco rival.

La tarde comenzó en alza para las dirigidas por Sergio Vizcaíno. Con más determinación y una idea de juego bien definida para generar daño en el campo rival. Antes de los 15 min, hubo tres ocasiones para abrir el marcador. Mariana De Moura de tiro libre, Julieta Blanco y Evangelina Alfano no tuvieron la suerte a su favor.

El mediocampo Pincha se adueñó del juego con recuperación y buen despliegue del balón. Las locales sin posibilidades de reacomodarse empezaron a sufrir las desventajas en el juego y tuvieron un tramo del primer tiempo sin poder llevar peligro al arco de Leticia Reichman.

En el mejor momento de Estudiantes en el partido, llegó el golpe de Huracán. Iban 39 minutos cuando un mal cierre en defensa le permitió a Silvana Peralta marcar el único gol de la tarde en la primera situación en ataque. Por lo realizado de un lado y del otro, el resultado era completamente injusto.

Para el complemento se modificaron los esquemas y las iniciativas. El conjunto Albirrojo tuvo que salir a buscar el empate y las Quemeras intentaron aprovechar algún espacio para salir de contra y sacar más diferencias en el marcador. En esta etapa apareció el trabajo de Evangelina Alfano, una de las figuras del partido.

Con los avances de Grisel Yanacón por derecha, las embestidas de Alfano y Camila Uzqueda, Estudiantes inquietó el área de Evelyn Herrera. La arquera de Huracán, no pasó sobresaltos y siempre mostró seguridad en cada remate al arco. La mala puntería en ofensiva jugó un rol importante en el desenlace final.

Leticia Reichman apareció en plenitud con una atajada, tras un remate a quemarropa dentro del área y dejó con vida al equipo en el tramo final. Las locales tuvieron orden, determinación y concentración para llevar el encuentro a su favor, aprovechando la ventaja en el resultado. En esos aspectos estuvieron los detalles para quedarse con la victoria. 

A pesar de la derrota, el rendimiento tanto colectivo como individual fue positivo y deja buenas referencias para los compromisos que se vienen. Si bien deja sensaciones a medias en las jugadores quedó demostrado que lo realizado ante Huracán es el camino correcto y que en la Quemita la diferencia la hizo la efectividad en los arcos.

Sintesis
Huracán (1): 1 Evelyn Herrera, 2 María Segura, 3 Rocío Altamirano, 4 Alejandra Montero, 5 Banina Cueva, 6 Marcia Correa Pimienta, 7 María Duarte, 8 Erika Trejo, 9 Silvana Peralta, 10 Georgina Sanchez, 11 Diana Rampello. DT: Marcelo Bernaechea

Cambios: 15 Diana Gómez por Gabriela Duarte, 18 Rocío Coronel por Erika Trejo.

Suplentes: 12 Milagros Velázquez, 13 Martina Arraya, 14 Candela González, 16 Yamila Elizaul y 17 Milagros Lobertini.

Estudiantes (0): 1 Leticia Reichman, 2 Mariana De Moura, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacón, 5 Micaela Sandoval, 6 Lucia Marini, 7 Evangelina Alfano, 8 Milagros Oliver, 9 Julieta Blanco, 10 Camila Uzqueda y 11 Priscila Carreño: DT: Sergio Vizcaíno.

Cambios: 18 Antonela Guarracino por Julieta Blanco, 13 Flora Torales por Priscila Carreño.

Suplentes: 14 Justina Cattoni, 15 Melanie Centurión, 16 Marcia Hirigoyen, 17 Agustina Amaro.

Gol: PT: 39` Silvana Peralta (H)

Arbitra: Roberta Echeverría

Predio Jorge Newbery, la Quemita
Artículo Anterior Artículo Siguiente