Estudiantes ganó 28-24 ante Vicente López como visitante por la fecha 4 de la Liga de Honor masculina siendo su primera victoria en el Torneo Apertura. El Pincha busca consolidarse en la máxima categoría. Estudiantes B tendrá acción este domingo ante UAI Urquiza fuera de City Bell.

PH: Salvador Vega
Siempre hay una primera vez: y llegó nomás el primer triunfo de Estudiantes en la Liga al superar a Vilo como visitante. Los dirigidos por Mauricio Torres sacaron adelante un partido cuya primera etapa fue muy pareja para imponerse en el final del juego.

El Pincha llegó con grandes expectativas de lograr su primar victoria y enfrente tuvo a un rival que se encontraba en una situación similar: un equipo con jugadores jóvenes y que busca, a partir de la figura de los experimentados, consolidar el nivel de juego. En la etapa inicial hubo un bajo goleo, siendo empate 10-10.

La paridad se mantuvo hasta los 10´ del segundo tiempo cuando empataban 15-15 hasta que a pura fuerza de voluntad, el Pincha pasó al frente por dos goles (20-18) a poco para el final. Y Estudiantes pudo liquidar el encuentro, a diferencia de lo ocurrido ante A. A. Quilmes: no desaprovechó las oportunidades en ataque para estirar la ventaja y vencer 28-24. Ahora, el conjunto platense es noveno con 7 puntos, mientras que UNLU y Ward lideran con 12. En la próxima fecha recibe a SAG Polvorines.

Por otro lado, Estudiantes B (11º) visitará este domingo a UAI Urquiza (7º) desde las 18.00 por la Segunda Caballeros. El segundo equipo albirrojo aún no logró ganar en el torneo mientras que el Furgón sumó dos triunfos, el último ante SAG Polvorines B. Hasta el momento, Municipalidad de Hurlingham y Mariano Acosta lideran con 9 punidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente