Tras el papelón dirigencial que ocasionó una sanción de AFA al fútbol femenino, se suma otro grave hecho: la ex capitana de vóley, Lucila Bergé hizo un descargo tras su salida del Club, donde expone a la dirigencia por el maltrato hacia ella y sus pares ¿Algún dirigente se hará responsable públicamente?


Foto: Salvador Vega.

Todavía está muy fresco lo ocurrido con el fútbol femenino, que el viernes pasado fue sancionado por AFA con la pérdida del partido ante Platense que debió jugarse el domingo 7 en City Bell. Vale recordar que la dirigencia negó el uso de la cancha, minutos antes del inicio. Pero ahora se suma otro lamentable suceso, en este caso, con el vóley femenino y la reciente salida de su ex capitana.

Lucila Bergé, punta-receptora y capitana del Pincha llegó en 2011 y luego de la Liga Argentina de Vóley 2017, decidió no continuar luego de un ciclo exitoso para la disciplina desde el ascenso en 2010. A la hora de arreglar su salida, la dirigencia tuvo un destrato para con la jugadora y ella tomó la decisión de contar en las redes sociales, la situación vivida y lo que pasó la disciplina. La palabra de Lucila Bergé

El caso nada tiene que ver con reclamar dinero sino las "formas" que tienen los dirigentes para dirigirse hacia los deportistas amateurs. Cuando Bergé arribó a Estudiantes pagó su pase para evitarle gastos al club, pero la dirigencia actual no reconoció dicho acto y exigió una suma importante de dinero, pasando por alto a los empleados del Club durante esos años, que constataron el dinero desembolsado por la ex capitana. Y además, los 6 años de entrega absoluta por defender la roja y blanca.

Esto no hace más que exponer el maltrato dirigencial y desprotección para con sus deportistas, más allá de que si el presupuesto es bajo o alto, los jugadores deben ser cuidados, respetados por igual, porque sin ellos, Estudiantes de La Plata no sería nada, por más Libertadores que tenga en sus vitrinas. El Club tiene su rol social, donde los valores que siempre se inculcaron como la "familia", la "mística", el "amor por la camiseta" o el "sólo contra todos", hoy quedan como frases baratas que sólo sirven para un mero discurso. Además, no todos están al tanto de lo que ocurre en el día a día. 

Lo ocurrido con el fútbol femenino es otro caso vergonzoso, donde el plantel, cuerpo técnico y delegado, quedaron sin respaldo ante AFA, luego de que la dirigencia tomara una medida casi discriminatoria, ya que en la misma semana y ante una situación similar, el fútbol juvenil masculino pudo usar libremente las canchas en City Bell. Ningún buen resultado deportivo logra tapar estas gravísimas situaciones.

En las últimas temporadas, las disciplinas amateurs quedaron desprotegidas por la actual dirigencia, que desde la campaña electoral, realizó -con Verón a la cabeza- muchas promesas que con el tiempo quedaron sin cumplir. Este medio ya hizo un recuento de todos los problemas ocurridos desde que asumió el futbolista y este parece no ser el último. ( Leer: El handball femenino en peligro , Destierro del fútbol femenino , El deporte amateur en crisis , El vóley femenino se mudó a Tolosa¿Jugará el Torneo Federal de Básquet? )

Si vamos a tratar el tema económico, Estudiantes bajó el presupuesto de varias disciplinas por los "excesivos gastos" que ocasionaban, pese a los buenos resultados. Si el objetivo es reducir pérdidas económicas, ¿por qué no recortar en donde más se gasta y no donde las cosas funcionan bien con un presupuesto casi ínfimo? ¿Acaso Verón pretende hacer desaparecer las disciplinas que no son redituables económicamente? ¿Sólo se quita el apoyo a quienes tienen menos poder? Porque claro está, que nadie se anima a tocarle un centavo de su sueldo a un futbolista profesional. Un dato de color: desde aquel campeonato obtenido por el Estudiantes de Alejandro Sabella en 2010, los mejores logros deportivos fueron logrados por los DEPORTES AMATEURS. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente