Desde las 14.00 se jugará el clásico platense número 158 entre Estudiantes y Gimnasia: será en el estadio Centenario de Quilmes por la fecha 24. El Pincha, que viene de empatar con el puntero del campeonato, contará con la presencia de Braña, Damonte y Cavallaro en el once titular. Gimnasia lleva 14 años sin poder ganarle en condición de visitante.


PH: Fotografías Braicovich
El estadio Centenario de Quilmes es el escenario escogido para una nueva edición del clásico de la ciudad de La Plata. Tanto Estudiantes como Gimnasia llegan a este duelo con la necesidad de sumar de a tres y seguir prendidos en el objetivo de lograr uno de los lugares para las copas internacionales del próximo año. 

El Pincha, que llega de empatar con Boca Juniors, tendrá tres bajas en la formación. Juan Foyth, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez están con la Selección Argentina Sub-20.

De esta manera, Nelson Vivas modificará esquema y nombres en el once inicial. Aparece Leandro Desábato en defensa al igual que Rodrigo Braña en el mediocampo junto con Juan Ignacio Cavallaro que se mantiene entre los titulares. La novedad está en la presencia de Sebastian Dubarbier en la mitad de la cancha y Lucas Viatri como único delantero.

Si bien el cuerpo técnico confirmará el equipo horas antes del partido, Estudiantes tendría a: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte; Juan Ignacio Cavallaro, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; y Lucas Viatri. Mientras que ocho jugadores pelearán por los lugares en el banco de suplentes.  La nómina la integran: Daniel Sappa, Lucas Diarte, Iván Gómez, Bautista Cascini, Bautista Cejas, Augusto Solari, Julián Marchioni, Elías Umeres, Javier Toledo. Uno de los jugadores quedará relegado del encuentro ante Gimnasia. 

Por su parte, el conjunto Tripero viene de perder ante Racing y no contará con Matías Noble y con Daniel Imperiale. Ambos no integran la lista de concentrados y sus lugares serán reemplazados por Maximiliano Coronel y Lucas Lobos. Gustavo Alfaro dispuso convocar a 20 jugadores para el clásico. Al igual que su rival, el once no se dará a conocer hasta horas previas al encuentro..

El probable once contaría con: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli; Brahian Aleman y Nicolás Mazzola. La lista la completan: Juan Pablo Noce, Maximiliano Coronel, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Erik Ramírez, Lucas Lobos, Nicolás Ibáñez, Ramiro Carrera, Mauro Matos y Nicolás Contín. 

Como dato de color hay que decir que será la octava vez que el clásico platense se juega fuera de la ciudad y la cuarta ocasión que Quilmes es el escenario elegido. La última vez fue en el Torneo Apertura 2010 con triunfo pincha por 2-0 con goles de Juan Sebastian Verón y Federico Fernández. Las anteriores mudanzas fueron en 1932, 1945 (2), 1959, 1969 y 1972. 

En los últimos diez años, Gimnasia solo pudo ganar una vez el clásico (Clausura 2010) y sufrió ocho derrotas. Además lleva 14 años sin poder quedarse con la victoria en condición de visitante (Clausura 2003). Siendo Estudiantes local, jugaron en el Torneo 2016 y el Pincha goleó por 3-0 con los tantos de Gastón Fernández y Carlos Auzqui. El León aventaja el historial por once partidos al Lobo: 56 contra 45 encuentros. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente