Jonatán Schunke brindó una conferencia de prensa en la semana previa al clásico frente a Gimnasia. El defensor albirrojo dio detalles de cómo se afrontará el encuentro del próximo sábado y lo que significa este partido para el entorno.

PH: Fotografías Braicovich
Una nueva edición del clásico platense se aproxima y tanto Gimnasia como Estudiantes empiezan a palpitarlo. El que tomó la voz en el Pincha fue Jonathán Schunke que habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento en City Bell. El jugador hizo mención a cómo afrontarlo.

“Trataremos de imponer nuestro juego y contra restar sus virtudes. Imagino un partido cerrado como todos los clásicos, no lo pienso de otra manera”. Comentó el defensor Albirrojo con respecto a la idea de juego a aplicar en los 90 minutos. Además agregó: “Vamos a tratar de ser intensos para recuperar la pelota y cuando la tengamos, ser pacientes para manejarla”.

Entre los temas analizados se hizo referencia a la mudanza de la localía. El clásico programado para el sábado a las 14.00, se jugará en el estadio Centenario de Quilmes. “Como locales vamos a salir a buscar el partido, necesitamos los puntos. Salir del Único nos puede perjudicar, pero termina siendo un pequeño detalle dentro de lo que significa el partido”.

Jugar este tipo de encuentros conlleva a un esfuerzo diferente a otros momentos del torneo. Jonathán Schunke dijo al respecto: “La presión es para los dos, nosotros necesitamos ganar y ellos también. Estamos en una posición expectante en la tabla. A veces se toman menos riesgos, por eso estos partidos se vuelven más friccionados”

Por último, el defensor dejó en claro que el partido ante Gimnasia los tres puntos serán muy importantes para el ingreso a las próximas copas continentales: “Nuestro objetivo en el torneo es meternos otra vez en la Copa, ahora estamos un poco más lejos pero estamos expectantes”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente