Tras ganar el clásico platense, Estudiantes aprovechó las derrotas de Boca Jrs y Newell's para recuperar terreno en el torneo. ¿Se suma a la pelea por el campeonato o quema todos los cartuchos para continuar en la Libertadores? Lo que resta para el final.

PH: Nicolás Braicovich
El hincha de Estudiantes todavía sigue de festejo tras la victoria en el Derby Platense, aunque detrás de esto, quedan aspectos por analizar. Luego de la fecha 24, Estudiantes (44 puntos) está sexto en la tabla de posiciones pero acortó distancia con Boca Jrs (49) y San Lorenzo (46), sumándose varios equipos como River (45) a la gran pelea.

¿Se animará a pelear el torneo local? Es cierto que los cuatro empates consecutivos (4 puntos de 12 en juego), privaron al equipo de Nelson Vivas de un mejor presente, teniendo en cuenta que la está pasando mal en la Copa Libertadores. A cinco partido para el final, ¿tendrá la determinación de pelear el campeonato? Debería hacerlo por varios motivos.

La doble competencia: aún tiene chances matemáticas para avanzar a Octavos de final pero hoy tiene la soga en el cuello. Este jueves enfrenta a Barcelona en Ecuador y una derrota (y hasta un empate), lo dejaría eliminado de la Copa. Pero un triunfo (y dependiendo de otros resultados) le daría vida para la última fecha en la fase de grupos. Pese a no contar con Ascacibar, Foyth y Rodríguez, tiene un plantel de jerarquía respecto a otros rivales, siendo el gasto económico por el Estadio una excusa barata para juzgar la calidad del recambio cuando no se logra la victoria.

Se viene una semana clave: sumado a su presente copero, el fin de semana enfrenta a Olimpo, mientras que el líder Boca Jrs la tendrá difícil ante Newell's. Hay que tener en cuenta que varios de los de arriba (San Lorenzo, River, Banfield) también se cruzarán próximamente.

Lo que resta del torneo local: además de Olimpo, debe enfrentar a Uníón, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes. En principio, rivales accesibles por sus irregulares presentes, a excepción del conjunto mendocino.

Clasificación a las Copas Internacionales: quizás, el aspecto que pasa más desapercibido: hasta el momento, Estudiantes está ingresando a la Sudamericana 2018, que no está mal en cuanto a objetivos, pero un sólo punto lo aleja de la próxima Libertadores. Ante una gran paridad, sería un pecado seguir dejando puntos en el camino aún con la "doble competencia" si es que quiere seguir participando en el torneo más prestigioso del continente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente