Estudiantes debuta en el Campeonato Oficial: visita a Lanús desde las 21.30 por la fecha 1 de la División de Honor. El vóley femenino afrontará una importante transición ya que contará con un equipo prácticamente nuevo y con muchas juveniles.

PH: Salvador Vega
Arranca el Oficial para Estudiantes y no será un torneo como cualquiera de los últimos que afrontó en División de Honor: con muchas expectativas, esta noche dará el primer paso enfrentando a Lanús como visitante. Es que el Pincha sufrió muchas bajas desde finales del 2016, rearmándose con algunas referentes y mayoría de jugadoras provenientes de inferiores.

Se trata de una apuesta muy importante y casi forzada, aunque el cuerpo técnico encabezado por María de Los Ángeles Paredes, intentará adaptarse a las nuevas "pretensiones" del club para con el deporte amateur, siendo uno de los motivos de la salida de algunas jugadoras que buscaron nuevos horizontes. 

Con la mayoría de los equipos reforzados, el Pincha tendrá como principal objetivo, mantenerse en el lote de punta y evitar  la pelea de abajo, elevando la vara, con mayoría de juveniles que vienen demostrando buenas actuaciones. Por el lado del Granate, el conjunto del Sur viene de lograr el ascenso en la temporada pasada y contará con Nadia Garay, quién disputó la Liga Argentina con la casaca albirroja. 

Los últimos antecedentes de este duelo datan del 2015, siendo tres triunfos de Estudiantes en sets corridos por la Copa Metropolitana, Copa "Chulo" Olmo y Campeonato Oficial. Luego de aquella temporada, el Granate descendió a Primera División. Un dato: de ese último partido, sólo cuatro albirrojas continúan en el plantel: Ana Paula Valle, Mariana Calvo, Candela Cardulli y Juliana Aufranc.


Artículo Anterior Artículo Siguiente