Estudiantes derrotó a Villa San Carlos por 2-0 en el Country de City Bell para quedarse con el duelo platense de la divisional. Los goles de la victoria los marcaron Antonela Guarracino y Camila Uzqueda, ambos en el primer tiempo. El Pincha cortó una racha de ocho partidos sin poder ganar.


Foto: Joaquín Latreite
Triunfo de categoría para Estudiantes en la tarde de City Bell ante Villa San Carlos. El conjunto Pincha mostró el carácter para jugar este tipo de partidos especiales. Lo mostrado en el primer tiempo le bastó para ser superior de principio a fin en el encuentro y conseguir una victoria muy necesitada en el torneo.

Para las dirigidas por Bettina Stagñares, el partido empezó muy favorable en el marcador. Iban 10 minutos, cuando Antonela Guarracino sucumbió el arco de Ana Rolón. La delantera recibió la pelota en campo rival, ingresó por izquierda y con un remate al ángulo abrió la jornada. 

No conforme con eso, las Albirrojas fueron letales en ofensiva. A los 12 minutos, Camila Uzqueda se acomodó en la franja central del campo, avanzó y anotó el segundo gol con un disparo de larga distancia que dejó sin posibilidades a la arquera rival. Con la rápida ventaja, la primera etapa tuvo un solo equipo protagonista.

En esta parte los rendimientos tanto colectivos como individuales crecieron en base a la concentración y la idea de juego a plasmar en el terreno de juego. Villa San Carlos tuvo que acomodarse ante las arremetidas en ofensiva y en el campo rival tuvo que luchar cara a cara con la solidez defensiva del Pincha.

La solidez y la claridad en las acciones del partido, le permitieron a Estudiantes irse al descanso con mucha tranquilidad. En el complemento, la visita tuvo que salir decidido a descontar en el marcador y a pesar de que tuvo varias ocasiones para convertir (un tiro en el palo), fue el momento en que el equipo sacara la destreza para marcar y ahogar en todos los sectores a Villa San Carlos.

El Pincha con la idea clara de salir en velocidad por los laterales transformó el partido en un ida y vuelta constante. La expulsión de Sonia Silva, en el rival, calmó el ritmo en favor de las locales que nuevamente se adueñaron del protagonismo. El conjunto de Berisso se quedó sin posibilidades de descontar y las Leonas en el último tramo tuvieron la posibilidad de ampliar el resultado, pero el palo se lo negó a Micaela Sandoval. 

Con el final consumado, la alegría fue toda Pincharrata. No solo significa quedarse con un encuentro especial sino reencontrarse con la victoria tras ocho partidos. Lo logrado hace una semana en Ciudad Deportiva fue un anticipo de lo que sucedió en City Bell el sábado. En los momentos de adversidades, Estudiantes saca las garras, pone a funcionar el corazón y gana los partidos jugando al fútbol.

Síntesis:
Estudiantes (2): Leticia Reichman, 2 Mariana De Moura, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacón, 5 Micaela Sandoval, 6 Lucia Marini, 7 Priscila Carreña, 8 Milagros Oliver, 9 Antonela Guarracino, 10 Camila Uzqueda, 11 Evangelina Alfano. DT: Bettina Stagñares.

Suplentes: 12 Julieta Blanco, 13 Flora Torales, 14 Roxana Vallejos, 15 Martina Corte, 16 Justina Cattoni, 17 Agustina Amaro, 18 Marcia Hirigoyen.

Villa San Carlos (0): 1 Ana Rolón, 2 Juana Bilos, 3 Lucia Guiñazu, 4 Sonia Silva, 5 María Pinotti, 6 Celeste Ferrarini, 7 Agustina Maturano, 8 Micaela Diaz, 9 Daiana Chiclana, 10 Marilyn Esquivel, 11 Milagros Diaz. DT: Mauro Córdoba.

Cambios: 17 Gisele Diaz por María Pinotti, 14 Marina González por Micaela Diaz,

Suplentes: 15 Sofía Ferrarini, 16 Bianca Schmitd.

Goles: PT: 10` Antonela Guarracino (E), 12` Camila Uzqueda (E)

Expulsada: ST: Sonia Silva (V)

Arbitro Analía Fernández Caballero

Cancha 6 de City Bell 
Artículo Anterior Artículo Siguiente