Estudiantes le ganó 1-0 a Quilmes con gol de Viatri. Jugará la Libertadores del año próximo. Se terminó el semestre para los de Benítez.



Había que ganar para entrar. Le costó mucho, pero lo hizo. Hubo que sufrir, y vaya que lo hizo. Pero a esta altura, poco importa. El Pincha se metió en la Libertadores 2018 y concluyó tercero el campeonato de Primera División 2016-2017 tras ganarle al descendido Quilmes por 1-0. El héroe de la noche, fue Lucas Viatri, quien en su último partido, dejó una marca importante para el club.

El partido se puede resumir fácilmente en lo que hizo Sebastián Dubarbier. Durante la primera parte, todo pasó por él. A los 4, asistencia para Lucas Diarte, centro para Javier Toledo, que de cabeza casi puso el primero. 10 minutos después “Duba” se escapó y casi encuentra al centrodelantero por abajo.

Sin embargo, casi sorprende Quilmes en los pies de Trombetta, que un minuto más tarde casi marca de media vuelta. Luego, volvió el monologo del ex Almería. Un derechazo desde afuera que contuvo Rigamonti, asistencia para Iván Gómez que le dio con alma y vida para que el 1 vuelva a lucirse, centro bárbaro para Jonathan Schunke que casi anota de cabeza, y una última en lo personal con un tiro que fue tapado.

El segundo tiempo y la necesidad de ir a buscar un gol, iban de la mano. Y también Dubarbier seguía siendo importante. Latigazo desde lejos a los 13, que se fue cerquita del ángulo. A los 15, tiro libre sorpresivo que daba la sensación de ser centro y fue al arco. Rigamonti ya era figura, y “Duba” seguía llevando al equipo de las riendas.

Benítez movió el banco. Entraron Augusto Solari por Facundo Sánchez, Lucas Rodríguez por Diarte, y Lucas Viatri por Gómez. Los cambios fueron clave. Primero por la lectura del “Chino” que supo sacar ventaja de la expulsión de Carrizo por doble amarilla minutos antes de las variantes. Y segundo, porque dos de los ingresados tuvieron incidencia directa en el gol.

Dubarbier puso a correr a “Tití”, que tiró un gran centro a la carrera con la zurda para que Viatri cabecee, Rigamonti tape, y el 9 remate con fiereza para por fin, abrir el marcador. Viatri de esta manera llegó a los 8 goles en el torneo (goleador del equipo), y entregó una despedida para poner en un cuadrito, ya que no seguirá en el club.


Con el triunfo, el Pincha se metió en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018, cerrando un campeonato bárbaro, que tuvo un comienzo perfecto, una parte central bastante irregular, pero con un cierre digno de envidiar. Desde que Leandro Benítez se hizo cargo tras la salida de Nelson Vivas (de gran importancia en este logro), el equipo ganó 3, con 5 goles a favor y 0 en contra. ¡La libertadores, la juega papá!
Artículo Anterior Artículo Siguiente