Leandro Desábato dialogó con la prensa tras el regreso a los entrenamientos en el Country Club: el defensor y referente dejó en claro los objetivos del plantel y particularmente el suyo: "Llegar a los 400 partidos con el club".



Foto: Nicolás Braicovich.

Segundo día de entrenamientos para el conjunto albirrojo dirigido por Gustavos Matosas, aunque la particularidad fue que continúan siendo a puertas cerradas para la prensa. Posteriormente, en horas del mediodía, Leandro Desábato habló en conferencia para los periodistas presentes en City Bell.

El referente hizo alusión a la intensidad de las prácticas de cara al segundo semestre: "Fue una semana dura porque era momento de cargar piernas", consideró. "Estamos bien, haciendo una buena pretemporada. Ojalá podamos armar un grupo competitivo y hacer una buena Copa Sudamericana".

Lo más destacado de la conferencia ocurrió al momento de hacer una autocrítica sobre su rendimiento y la actualidad del equipo. "He jugado mucho en el semestre, en algunos partidos estuve a la altura y en otros no", fueron sus primeras reseñas y aseguró: "siempre fui sincero y realista, no me quiero quedar por tener un nombre. Trato de acompañar desde donde toca".

Aún siendo un referente, el futbolista de 38 años no pasó por alto que está cerca de su retiro, algo que siempre analizó en las últimas temporadas. "Quiero jugar siempre. Entreno pero después hay otra realidad que es la edad. Jugar por jugar no sirve". Pero tiene un objetivo personal en la mira: "Llegar a los 400 partidos con el club. Es algo lindo".

A la hora de hablar acerca del entrenador, Desábato afirmó: "Gustavo (Matosas) es de tener diálogo con el jugador. Es práctico y de a poco va dando sus conceptos". También fue consultado por la inminente venta de Juan Foyth, a lo que añadió: "Juan es inteligente y piensa, tiene que estar tranquilo". Al mismo tiempo, destacó la importancia y el momento de los juveniles en el primer equipo: "Los pibes están bien, dando sus primeros pasos. Eso necesita un período de adaptación".

Artículo Anterior Artículo Siguiente