Julieta Santos y Carolina Ponce lograron la primera medalla para Argentina en la historia de los Mundiales de handball: con el Seleccionado Nacional obtuvieron el tercer puesto en el Mundial Juvenil  de Mauricio tras superar a Portugal.



Foto: Twitter Handball Pincha.

Argentina se quedó con la medalla de bronce en ambas ramas del Mundial Juvenil de Beach Handball disputado en Mauricio, siendo todo un hecho histórico para la disciplina. Y Estudiantes tuvo a dos representantes en el conjunto femenino: Julieta Santos y Carolina Ponce fueron partícipes de este acontecimiento que marcará un antes y un después en el desarrollo de esta modalidad.

La Selección Nacional dirigida por Leticia Brunati superó las expectativas como a los objetivos planteados, que eran alcanzar los Cuartos de final, al quedar a un paso de la final pero luego concretó el podio para alegría del plantel. Santos fue la referente de sus compañeras al ser elegida como capitana de la Albiceleste y junto con Ponce, tuvieron destacadas actuaciones siendo determinantes en algunos encuentros.

Pero la historia comenzó hace casi una semana atrás, cuando Argentina debutó con triunfo 2-0 ante Paraguay (18-11 y 17-4) por el Grupo C. En la segunda jornada, disputada el miércoles, venció 2-1 a Croacia (17-8, 18-19 y 6-3) en Shot Out (similar a una definición de penales) asegurando la clasificación al Main Round pese a la derrota 2-0 (24-16 y 19-13) contra Hungría.


Foto: Confederación Argentina de Handball

En la segunda instancia, la victoria ante China Taipei por 2-0 (21-9 y 11-9) fue determinante ya que en el otro cotejo, las Kamikazes cayeron ajustadamente 2-1 (16-12, 9-17 y 3-4) ante Holanda. Posteriomente, en Cuartos de final, la Albiceleste venció a China 2-1 (17-14, 16-24 y 9-6) para avanzar a semifinales, donde daría pelea ante Holanda, campeón europeo, pero caería 2-0 (28-19 y 22-14).

Restaba el último paso para lograr el mejor cierre mundialista, que hasta ahí, ya era histórico pero había que ir por el podio: el duelo ante Portugal también tuvo una definición por Shoot Out, donde prevaleció Argentina por 2-1 (24-23, 16-19 y 8-2) para obtener la medalla de Bronce, siendo el primer podio en un mundial para el handball argentino. La alegría fue doble ya que el conjunto masculino también fue de bronce al vencer a Rusia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente