En la previa de Estudiantes - SEDALO, los jugadores Rocío Campigli y Francisco Lombardi fueron homenajeados por la Subcomisión de Handball. Ambos jugarán en europa desde el próximo semestre y recibieron una cálida despedida en el último partido como local en City Bell.


Foto: Salvador Vega

A falta de una fecha para el final del Torneo Apertura, el handball de Estudiantes se alista para dos despedidas: Rocío Campigli (22 años) y Francisco Lombardi (21 años) ya alistan las valijas para continuar sus carreras en el viejo continente. Es por ello, que la Subcomisión de la disciplina, encabezada por Sergio Medinelli, les brindó un cálido reconocimiento frente a todo el público presente.

El encuentro válido por la Liga de Honor Damas, significó el último de la albirroja en el Country Club y el inicio de una despedida que nunca terminará de ser tal, ya que siempre tendrán las puertas abiertas para volver algún día. En el próximo semestre, la pivote de la Selección Argentina jugará en Mavi La Calzada de España, mientras que el extremo izquierdo, con pasado en la Albiceleste, defenderá la camiseta del Sporting Club Gaeta de Italia.

La salida de ambos tienen algo en común: el sueño de competir profesionalmente en una disciplina donde en Argentina sigue siendo amateur y por más grande que sea el crecimiento a nivel nacional, los deportistas necesitan emigrar al exterior. Les llegó la oportunidad y ahora la deberán aprovechar.

En la entrega de plaquetas, la Roca soltó algunas lágrimas aunque luego fueron todas sonrisas de agradecimientos junto con Panchito, hijo del histórico Lombardi, jugador que aún está en actividad. Fueron abrazos casi eternos con familiares y amigos, hasta que el equipo femenino entró a la cancha.

Ambos juegan en el Club desde las inferiores, Rocío surgió en la escuelita de handball del Colegio Castañeda y luego continuó en Estudiantes, mientras que Lombardi pasó por todas las categorías. Siendo jóvenes promesas, debutaron en la máxima categoría del handball metropolitano.

Ahora se vendrá los partidos ante Nuestra Señora de Luján como visitante en el cierre del torneo, donde los elencos albirrojos buscarán terminar de la mejor manera posible, siendo la despedida definitiva. No será un adiós sino un hasta luego.


Artículo Anterior Artículo Siguiente