Estudiantes "C" venció 4-2 a San Andrés "C" en el adelanto de la décima fecha de la Reubicación F zona 1 femenina. Las albirrojas tuvieron una actuación sobresaliente y se prenden en la pelea del campeonato. En cuanto a los caballeros, cayeron por 7-5 frente a MDQ de Mar del Plata en el adelanto de la décima fecha de la Reubicación B.
Foto: Felicitas Bellocq.
Las chicas de Estudiantes "C" adelantaron la décima fecha de la Reubicación F zona 1 y se enfrentaron a San Andrés "C", a quienes vencieron categóricamente por 4-2 en un encuentro donde las albirrojas siempre fueron superiores a su rival.
El partido no comenzó bien para las dirigidas por Pablo Raina, ya que San Andrés "C" se puso en ventaja en los primeros minutos de juego, pero rápidamente se supieron recuperar del golpe y lograron el empate, desde el punto de penal, donde María Julia Pla no falló e igualó el marcador. Minutos más tarde, nuevamente María Julia Pla pondría el 2-1 transitorio para que el Pincha se fuese al descanso con la ventaja.
En el complemento, Estudiantes "C" fue una máquina, manejando la bocha, los tiempos y generando mucho peligro en el área rival, que iba a volver a sufrir la efectividad de María Julia Pla, quién estiraría la diferencia a 3-1. Las dirigidas por Raina estaban imparables, y a raíz de esto, María Cutrin se anotaría con su aporte para poner el 4-1 parcial, ya que sobre el final, San Andrés "C" volvería a descontar y cerrar así la jornada. Fue victoria albirroja por 4-2, un resultado que quedó corto por la gran diferencia marcada por las estudiantiles.
La intermedia "C" venció por 2-0 a su par de San Andrés "C" con goles de María Leban y Sofía Adad.
Cayeron en La Feliz.
Estudiantes visitó a MDQ de Mar del Plata por el adelanto de la décima fecha de la Reubicación B masculina, y no pudieron con el local, que se quedó con el partido tras vencer por 7-5 en un encuentro muy parejo entre dos candidatos a quedarse con los puestos de vanguardia.
La clave estuvo en la efectividad de los córners cortos, donde el Pincha falló demasiado y el local los supo aprovechar, sacando la diferencia. La primera mitad terminó 4-3 a favor de MDQ, donde se pudo ver un hockey muy intenso y con mucho peligro en ambas áreas.
En el complemento, el conjunto marplatense estuvo más fino en las ejecuciones de los córners cortos y así se quedó con los tres puntos, tras vencer por 7-5. Los goles albirrojos fueron de Javier Fernández con un doblete, Federico Salas y Tomás Iglesias en dos oportunidades.
La intermedia albirrojas tampoco pudo con el local y cayó por 3-0.
El próximo domingo, los caballeros serán locales frente a SITAS por la tercera fecha de la Reubicación B, mientras que Estudiantes "C" visitará a Banade "B" por la tercera fecha de la Reubicación F zona 1.