Finalmente, el Club hizo el comunicado oficial: Estudiantes participará en la edición 2017-2018 del Torneo Federal de Básquet. Además, se confirmó el primer refuerzo: Juan Pablo Sartorelli, quién regresa al Pincha tras su paso por Pedro Echague.

Foto: Nicolás Braicovich.

Luego de reuniones entre la Subcomisión de Básquet y la dirigencia del Club, finalmente se confirmó la participación del Pincha en la próxima edición del Torneo Federal, que comenzará a mediados de octubre. Gran noticia para la disciplina que ya comenzó con la pretemporada y el cuerpo técnico de Mauricio López, continúa pensando en la conformación del plantel.

Lo más destacado de esta oficialización es que la dirigencia aprobó la participación en la tercera categoría del básquet nacional, sin las asperezas y momentos tensos que se vivieron en la temporada pasada. Fue cuando Estudiantes estuvo muy cerca de no disputarla tras el reajuste económico, lo que pudo ocasionar una severa sanción deportiva.

Será la séptima vez que participe en esta divisional, siendo muy recordada la Temporada 2014-2015, donde alcanzó la Final Regional, quedando a un paso del ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que fue para Atenas de Carmén de Patagones.

Foto: Nicolás Braicovich.

Pensando en el armado del plantel, se confirmó el primer refuerzo: el base y experimentado Juan Pablo Sartorelli vuelve al conjunto platense tras una temporada en Pedro Echague, con quién disputó el Federal pasado. Vale recordar que, quién fuera el capitán albirrojo, optó por emigrar al equipo de Buenos Aires cuando era una incógnita la presencia de Estudiantes en el torneo nacional.

En caso de llegar más refuerzos, el Pincha no romperá el mercado, ya que con el presupuesto actual, es imposible la contratación de figuras que demanden contratos altos. Sin embargo, Mauricio López y su cuerpo técnico volverá apostar por los jugadores surgidos de inferiores, más los referentes que disputaron la temporada pasada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente