Milagros Oliver habló en el programa radial "Pelota al medio" sobre la experiencia que está viviendo
en los Juegos Universitarios Mundiales que se desarrollan en Taipei. La
jugadora de la UNLP y de Estudiantes analizó los dos partidos disputados con la
Selección y las sensaciones de convivir con la delegación en la villa olímpica.
Foto: Federación Universitaria
Taipei reúne hasta el 30 de agosto a las delegaciones deportivas universitarias del mundo. Argentina participa en diferentes disciplinas individuales y colectivas, una de ellas es el fútbol femenino. El deporte participa por primera vez de este evento y dentro del plantel hay presencia de Estudiantes de La Plata con tres jugadoras.
Milagros Oliver integra el tridente albirrojo junto con Camila Uzqueda y Priscila Carreño. La mediocampista lleva tres años en el Pincha y uno representando al equipo de la UNLP. Esto último le valio para estar en consideración del cuerpo tecnico de la Selección y viajar a Taipei para representar a Argentina.
"Las expectativas con las que llegué eran altas y esto lo
sobrepaso. Estar en una villa olímpica con diferentes países y compartir el
comedor con otros deportistas es un aprendizaje". Destacó la nacida en la ciudad de Pinamar. Milagros Oliver cumplió otro sueño, el de poder ingresar al campo de juego de manera oficial en las olimpiadas.
Con respecto a los dos partidos que lleva disputado Argentina, la mediocampista ingresó en el segundo tiempo en el encuentro inaugural y fue titular en duelo ante Corea del Sur. Así lo analizó la representante de la UNLP. "El primer partido fue ante las anfitrionas, Taipei, y el
resultado era lo que esperábamos (derrota 3-0). Nos encontramos con un equipo desconocido,
con juego muy rápido. Después nos enteramos que eran profesionales, algo muy
distinto al fútbol argentino".
Milagros destacó la fortaleza del plantel a pesar de la derrota y como pudieron demostrarlo ante Corea del Sur: "Nos juntamos con el grupo, analizamos las cosas que dejó el
encuentro y ver que se podía aplicar contra Corea en el segundo partido.
Mostramos una idea de juego más compacta e hicimos un partidazo. En el primer
tiempo aprovechamos los momentos para sacar diferencias. En la segunda parte,
ellas hicieron la diferencia física y nos empataron".
Con la ilusión todavia latente, Argentina cerrará su participación en el Grupo 1 ante Estados Unidos, una de las potencias mundiales en el fútbol femenino. El partido se jugará el martes desde las 8.30 (hora Argentina). Sin importar cual sea el resultado final, la experiencia tanto para Milagros Oliver como para sus compañeras en las Universiadas será imborrable.