Estudiantes presentó las refuerzos para la Temporada 2017/2018 del Torneo de Primera División de fútbol femenino. El conjunto Pincha contará con nueve incorporaciones, seis de ellas debutarán en AFA, las cuales ya están a disposición para el comienzo del campeonato el próximo 19 de agosto. Por su parte Roxana Vallejos, Micaela Sandoval y Justina Cattoni son las bajas del equipo.  


La pretemporada de Estudiantes entra en la etapa final pensando en el comienzo del Torneo, programado por AFA para el 19 de agosto. El cuerpo técnico aprovechó las semanas de trabajo para definir el plantel y cerrar las nuevas incorporaciones que se sumarán al equipo para el campeonato. Las Leonas contarán con nueve refuerzos. 

La primera en arribar fue Candela Porchia. La defensora de 26 años con pasado en Boca Juniors llegó al Pincha en carácter de jugadora libre. Además, habrá dos jugadoras más con experiencia en la divisional. Gabriela Ramírez retorna a Estudiantes tras cuatro años, luego de jugar en UBA y en la liga de Chascomús. La tercera involucrada es Ayelén González, que llega proveniente de San Lorenzo y con rodaje en la Liga Amateur Platense. 

A diferencia de lo que pasó en la temporada anterior, el conjunto Albirrojo contará con cuatro arqueras en la nómina. De esta manera refuerza un puesto donde no contaba con demasiado recambio. A Leticia Reichman y Julieta Blanco, se les suman Erica Laoretani y Marina Da Silva. Ambas tendrán su primera experiencia en AFA.

Da Silva (25 años) es oriunda de Berisso y llega del club San Lorenzo de Villa Castells de la liga local. Laoretani (27 años) es nacida en la localidad bonaerense de Quiroga y su paso futbolístico la ubica en Asociación Iris de la Liga Amateur Platense. Las arqueras trabajarán bajo la supervisión del profesor Sergio Vizcaíno.  

Siguiendo con el listado hay que mencionar a  Liliana Flores (26 años). Nacida en Paraguay, nacionalizada argentina, cuenta con experiencia en ligas zonales. Jugó en Racing de Bavio y Villa Montoro. La jugadora tendrá su estreno en torneos de AFA y conforma la lista de 27 jugadoras para el torneo de Primera División. 

También habrá tres juveniles en el plantel que trabajarán para ir ganando rodaje en el campeonato. Maira Luque (19 años) selló su vínculo con Estudiantes tras entrenar desde principio de año con el primer equipo. Se agregan Alma Tulez (15 años) y Camila Milocco (14 años). Estas últimas fueron elegidas tras las pruebas realizadas por el cuerpo técnico. Milocco tuvo un pasado Pincha en la escuelita de fútbol en 2015. 

En cuanto a las bajas para el torneo se confirmaron tres. Micaela Sandoval no renovó el préstamo y retornó a River Plate, dueño de su pase. Justina Cattoni  decidió desvincularse de la institución por temas personales y Roxana Vallejos que se retiró de la actividad para formar parte del cuerpo técnico. Por último, hay que comentar que Laura Sampedro y Carolina Troncoso seguirán a préstamo una temporada más en Boca Juniors. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente