Estudiantes tuvo resultados dispares en el inicio del Torneo Clausura: en la Liga de Honor perdió 26-18 ante Lanús como visitante, mientras que en Primera Damas, el Pincha 'B' logró una agónica victoria 20-19 ante Banfield.


Foto: Salvador Vega Valverde.

Comenzó el Torneo Clausura y el Pincha tuvo acción con sus dos equipos femeninos aunque con diferentes resultado: derrota en la Liga y victoria en Primera siendo el debut de ambos conjuntos en el certámen que determinará ascensos, descensos y la clasificación al Súper 7 de la máxima categoría.

Se esperaba un duelo parejo entre Pinchas y Granates en el gimnasio de la Sagrada Familia, ya que el local no pudo ser local en su cancha.  Pero tras el primer cuarto de hora, Lanús se adelantó 6-4 ante el equipo dirigido por Nicolás Cardoso, que ya no cuenta con Rocío Campigli. No tuvo respuestas ante un rival que propuso y se fue al descanso perdiendo 14-7.

La diferencia era difícil de remontar y se mantuvo hasta la mitad de segundo tiempo, cuando el Granate ganaba 20-11. Y no hubo más que hacer, más que esperar al final, siendo derrota de Estudiantes 26-18 como visitante. De cara a la próxima fecha, la 2, el Pincha recibirá a Vëlez el sábado 12 de agosto.

Info: Das Handball.

TRIUNFO AGÓNICO EN CITY BELL

Estudiantes 'B' logró la victoria tras un cierre con algo de polémica, al superar 20-19 a Banfield como local en City Bell por la Primera Damas. Las dirigidas por Giuliana Curcio tuvieron un gran arranque en el primer tiempo, aunque luego el partido fue peleado y se resolvió en el último segundo.

El Pincha contó con el regreso de Victoria Lombardi y se mantuvo al frente durante casi toda la etapa inicial, donde ganaba por cuatro goles. Sin embargo, el Taladro tuvo un gran cierre, para irse al descanso 10-9. Luego se alternaron el liderazgo en el marcador pero ningún equipo pudo ampliar la ventaja. Estudiantes parecía cerrar la victoria con la posesión, pero Banfield igualó a segundos del final. Las albirrojas fueron por el gol y antes del sonido de la chicharra, hubo penal a favor. Allí se generó la polémica, porque la visita consideró que el partido había terminado antes y la duda de los árbitros calentó los ánimos.

Del otro lado, las jugadoras locales esperaban que se calme la situación, ya que de continuar, habría lugar para el penal que podía darles la victoria. Luego de algunos minutos, Eva Abraham se hizo cargo y logró anotar el 20-19 final, desatando la alegría en el banco local y el enojo del visitante contra los árbitros. En la próxima fecha, Estudiantes 'B' visitará a SAG Villa Ballester el sábado previo a las elecciones nacionales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente