Estudiantes perdió 3-0 ante Gimnasia como visitante por la fecha 4 de la Segunda Fase, en un partido donde las albirrojas mantuvieron la paridad hasta los tramos finales de sets. La juvenil Martina Delucchi fue la máxima goleadora del partido con 14 puntos.
Foto: Joaquín Latreite.

El clásico platense le es esquivo a las albirrojas y el historial de 3-20 lo deja bien el claro: Estudiantes cayó en el Víctor Nethol de Gimnasia con parciales de 25-17, 25-15 y 25-19 en el encuentro correspondiente a la Segunda Fase de División de Honor. Lo positivo pese a la derrota, fue la actitud de las jugadoras, que no se derrumbaron en la adversidad y que Martina Delucchi fue la goleadora del partido con 14 tantos.
Las acciones comenzaron punto a punto hasta que Estudiantes se adelantó 8-7 con Delucchi, mediante una buena recepción y la constancia de sus atacantes. Sin embargo, Gimnasia fue mejorando su rendimiento con Melo y García Croquer, revirtiendo el marcador a 16-14, mientras que la visita comenzaba a fallar en pelotas claves. Así, los 10 errores no forzados le terminaron costando el parcial 25-17.

Gimnasia se mostró superior en la mayoría de las facetas de juego, aunque el Pincha intentó remontar el 8-5 con Valle, no siendo suficiente. Melo y Garcia Croquer volvieron a lastimar con efectividad y potencia, mientras que la juvenil Almeida tuvo a maltraer a la ofensiva visitante. Las Lobas ganaban 16-8 y comenzaron a rotar, para el ingreso de Bergé, la ex albirroja, en el set más desparejo del encuentro siendo 25-15 para las dueñas de casa.

Hubo tiempo para otro arranque de set muy parejo: 8-7 para Gimnasia pero Cortés Cardulli daría pelea con la juvenil Delucchi, que se convertiría en la máxima anotadora del encuentro. El Pincha recortó la diferencia a 16-15, aunque sufrió los puntos de Bergé, casi como una paradoja de lo que es el año del vóley femenino. Además, las albirrojas no encontraron como entrarle al bloqueo albiazul, cometiendo errores, para que finalmente García Croquer sentenciara el parcial 25-19.

Estudiantes suma tres derrotas, manteniendo los 13 puntos de arrastre tras la Fase Regular: pese a no poder contrarrestar el poderío del CAMPEÓN NACIONAL, no se desplomaron ante el marcador, atacando, arriesgando por sumar un punto hasta el final del encuentro. En lo que resta de la Segunda Fase, incluyendo los PlayOffs, no se esperan grandes alegrías; lo único DIGNO para remarcar, es que las jugadoras y el cuerpo técnico ponen la cara por ESTUDIANTES en este momento deportivo e institucional por el que transita el deporte amateur.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, el Pincha enfrentará a Ciudad de Buenos Aires este domingo 17 a las 20.30 en City Bell por el postergado correspondiente a la fecha 2. El encuentro fue postergado debido a que la albirroja Cosulich Martínez estaba entrenando con la Selección Argentina Sub 23.


SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (12); Almeyda (13), Graff (10); Rivas (-), García Croquer (6). Líbero: Granado. Ingresaron: Bergé (4), A. Caporali (-),  Ascaso (-), Sandez (-). DT: Paula Casamiquela. 

Estudiantes (0): Cosulich Martínez (4), Delucchi (14); Cravero (2), Dopozo (3), Cortés Cardulli (7), Valle (5). Líbero: Polverigiani. Ingresaron: Pacheco (-), Orellana (-), Fernández Costa (-). DT: María de Los Ángeles Paredes.

Parciales: 25-17, 25-15 y 25-19.

Árbitros: Silva Becker y Bagalá.

Cancha: Polideportivo Victor Nethol.

Artículo Anterior Artículo Siguiente