Estudiantes venció 3-1 a Velez en City Bell por la fecha 7 de la Segunda Fase y cortó una racha de casi dos meses sin triunfos. Las albirrojas mostraron un gran nivel de juego y Martina Delucchi fue la goleadora con  23 puntos, mientras que la juvenil Agustina Samartino debutó en Primera.


Foto: Salvador Vega Valverde.

Las rachas están para romperse y el Pincha lo sabe: recibió a Vélez en el Country Club y tras su mejor actuación del año, lo venció 3-1 con parciales de 25-18, 23-25, 25-22 y 25-21, para cortar con la sequía de victorias, ya que la última fue ante Sholem por la fecha 13 de la Rueda Clasificación. Gran actuación colectiva del equipo, potenciada por la gran noche de Delucchi, goleadora del partido con 23 puntos.

El arranque del partido mostró a Estudiantes liderando 3-0 con un ataque de Hope por el centro, obligando al pedido de minuto por parte de la visita, que intentó igualar con Martinelli. Con una buena recepción y rápido armado para las puntas, el local se adelantó 8-6. San Martín y Pérez fueron las abanderadas de Vélez pero el Pincha estiró la ventaja a 16-10 con la efectividad de Cortés Cardulli y Delucchi en ataque. En el cierre, las albirrojas no aflojaron el ritmo (23-15) y Valle sentenció el set 25-18.

Aunque en el segundo parcial, las dirigidas por Nazabal reencontraron parte del buen juego que les permitieron vencer a Gimnasia, sin embargo, el local las aventajó 8-6. Tras el descanso, Estudiantes mantuvo la paridad con Delucchi y el aporte de las centrales Cravero y Hope, pero comenzó a tener problemas con Soria y se vio 12-16. Paredes apeló al doble cambio (ingresaron Pacheco y Orellana) pero Vélez amplió la diferencia y en un cierre muy ajustado, se impuso 25-23.

Lejos de sentir el golpe, Estudiantes apabulló con un parcial de 8-2; Cortés Cardulli fue emblema del Pincha en ataque y Vélez poco pudo hacer: Cosulich Martínez anotó para el 16-7, mientras que la juvenil Samartino debutaba en la máxima. Aunque la reacción de las Fortineras llegaría con San Martín y Pérez. Tras un fallo corregido, Vélez se puso 16-18, siendo punto a punto hasta el cierre: la defensa local fue determinante y Cortés Cardulli, con un bloqueó, lo cerró 25-22 para el 2-1.

En otro inicio punto a punto, las albirrojas pasaron al frente 8-7 con un remate de Delucchi y luego Cravero aumentó la ventaja a 12-7 aprovechando su saque, desconcertando a la recepción visitante. La buena labor de las puntas Valle y Cortés Cardulli fue difícil de contrarrestar por parte de la visita, aunque el rendimiento colectivo fue sobresaliente para el 16-9. La diferencia se mantuvo hasta el cierre, donde algunos yerros dejaron un final abierto hasta que Delucchi, con un bombazo, cerró el set 25-21 y la victoria 3-1.

Estudiantes cortó una racha de seis derrotas (Gimnasia -2-, River, Vélez, Banco Provincia, Ciudad): su última victoria había sido el 28 de julio ante Sholem (3-0) como visitante. Ahora el Pincha suma 16 puntos y su próximo rival será Ciudad en Núñez el viernes 29 desde las 21.30.


SÍNTESIS

Estudiantes (3): Luz Cosulich Martínez (2), Martina Delucchi (22); Paloma Hope (7), Thiara Cravero (13); Ana Paula Valle (10), Candela Cortés Cardulli (19). Líbero: Luna Polverigiani. Ingresaron: Karina Pacheco (2), Antonella Orellana (1), Agustina Samartino.  DT: María de Los Ángeles Paredes.

Vélez (1): Antonela Curatola (2), Carla Martinelli (5); Natalia San Martín (13), Ariana González (9); Agostina Soria (13), Jimena Pérez (13). Líbero: Martina Vivas. Ingresaron: Daniela Purciarello (1), Rosario Sánchez (-), Sofía García (6), Julieta Cervini (2). DT: Guillermo Nazabal.

Parciales: 25-18, 23-25, 25-22 y 25-21.

Incidencias: en el tercer set, García recibió tarjeta amarilla.

Árbitros: Eckhart y Silva.

Cancha: Country Club.


Artículo Anterior Artículo Siguiente