Estudiantes venció por 4-3 a Berazategui y se sumó a la lucha por el torneo. El Pincha quedó a tres puntos de los líderes y se posiciona como uno de los candidatos al título.
Foto: Estudiantes de La Plata Hockey Caballeros.
Se disputó la quinta fecha de la Reubicación B masculina, donde Estudiantes recibió a Berazategui con la intención de seguir sumando de a tres para meterse entre los primeros puestos de la tabla y así comenzar a perfilarse como uno de los candidatos al título. El Pincha cumplió con su objetivo tras vencer por 4-3 a Berazategui con un gol de Tomas Iglesias y un triplete de Javier Fernández.
Los albirrojos comenzaron con un muy buen juego colectivo, pero tras una infracción fuera de las 25 yardas que fue cobrada como córner corto, la visita abrió el marcador. El Pincha no bajó los brazos y siguió atacando, con presión y profundidad llegando al empate luego de un gran desborde de Tomas Iglesias que dejó a Javier Fernández mano a mano frente al arquero rival y el misionero no perdonó.
En el complemento, el Pincha corrigió algunos detalles que les permitió controlar aún más la bocha y así adueñarse completamente del partido. Javier Fernández en dos oportunidades más y Tomas Iglesias habían estirado la ventaja a 4-2, pero a falta de cuatro minutos para el final del partido, Berazategui se encontró con un penal que no desaprovechó y cerró el encuentro con el 4-3 definitivo.
Con esta victoria, los dirigidos por Romna Cañón suman 10 unidades y se colocan en la quinta posición, a solo 3 puntos de los líderes San Fernando B y AACF Quilmes quienes tienen 13 puntos.
El próximo domingo, Estudiantes visitará a GEBA "B", tercero en la tabla con 12 unidades.