Deportivo Morón sorprendió a Estudiantes en City Bell y lo derrotó por 2-1 en el encuentro correspondiente a la Fecha 6 del Torneo de Primera División. El Pincha comenzó ganando por el gol de Evangelina Alfano, pero la visita se llevó los tres puntos por los dos tantos de Griselda Miño.



Foto: Joaquín Latreite
Estudiantes empezó el domingo de manera positiva ante un Deportivo Morón que mostró falencias para adaptarse al juego y esto fue aprovechado en el comienzo de la jornada. La rápida apertura en el marcador hacía pensar que el partido sería favorable. Sin embargo la visita igualó el resultado en la primera situación en ofensiva. 

A los 13` min, Evangelina Alfano se plantó en el área rival y tras aprovechar una serie de errores defensivos, estableció el 1-0 con un remate que dejó sin posibilidades a la arquera Débora Erra. Las Gallitas golpearon enseguida al conjunto Pincharrata. Tras un avance por izquierda, Griselda Miño encontró la pelota de frente al arco y estableció el empate.

Las Pinchas tuvieron varias oportunidades para ponerse nuevamente en ventaja con desbordes y remates desviados. Las más claras fueron de Priscila Carreño por el sector izquierdo, que la arquera rival mandó al córner y la segunda en los pies de Evangelina Alfano, pero nuevamente Débora Erra intervino con la pierna izquierda. 

Deportivo Morón fue de menor a mayor en el encuentro. Basó su juego en la presión, el control de la pelota y utilizando los laterales para generar preocupación en el equipo local. La velocidad para trasladarse con la pelota trajo problemas. En esta parte, el travesaño salvó el arco de Leticia Reichman y permitió que el marcador no se modificó en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la falta de espacios para jugar y la fricción convirtieron al partido en una lucha constante que hizo que las situaciones en ofensiva escasearan de ambos lados. La visita se hizo dueña de la pelota parada y Estudiantes tuvo más tenencia pero faltó claridad para definir. La visita con orden y marca emparejó las acciones. 

El encuentro tuvo ritmo e intensidad por parte de las protagonistas. En el tramo en que no había desequilibrio y sobresalía la paridad,  fue Deportivo Morón quien golpeó en ofensiva. Griselda Miño con un remate de larga distancia sorprendió a Leticia Reichman y a los 27` min. anotó el 2-1.

Estudiantes fue decidido al empate con mucho nerviosismo y fue aprovechado por las Gallitas que con su libreto de juego bien claro hizo imposible que el resultado se modificará hasta el final. De esta manera las dirigidas por Sebastián Crespo se llevaron una victoria importante de City Bell.

Las Pinchas no pudieron plasmar el despliegue mostrado en la fecha pasada y el trabajo realizado por Camila Uzqueda en cancha no fue suficiente para torcer el desenlace. Tercera derrota para las dirigidas por Bettina Stagñares en condición de local y ahora tendrá que pensar en el partido ante Boca Juniors.  

Síntesis
Estudiantes (1): 1 Leticia Reichman, 2 Candela Porchia, 3 Priscila Carreño, 4 Grisel Yanacón, 5 Milagros Oliver, 6 Jennifer Aguirre, 7 Priscila Ranza, 8 Martina Corte, 9 Antonella Guarracino, 10 Camila Uzqueda, 11 Evangelina Alfano. DT: Bettina Stagñares.

Cambios: 14 Daiana Santander por Priscila Ranza, 17 Alma Tulez por Martina Corte

Suplentes: 12 Erica Laoretani, 13 Flora Torales, 15 Maira Luque, 16 Marcia Hirigoyen.

Deportivo Morón (2): 1 Débora Erra, 2 María Fernández Steffe, 3 Eliana Nobile, 4 Romina Diaz, 5 Carolina Colas, 6 Romina Roldán, 7 Daiana Falfán, 8 Dominique Andreoli, 9 Agustina Donato, 10 Estefanía Laxagueborde, 11 Griselda Miño. DT: Sebastián Crespo.

Cambios: 14 Liliana Rolón por Dominique Andreoli. 

Suplentes: 12 Mónica Miranda, 13 Gisela Borja, 15Ayelén Rodríguez, 16 Natalia Davila, 17 Iris Ponce, 18 Romina Sanchez.

Goles: PT: 13` Evangelina Alfano (E), 16`Griselda Miño (DM). ST: 27`Griselda Miño (DM).

Arbitro: Jonathan Florentín

Cancha Número 2 de City Bell
Artículo Anterior Artículo Siguiente