Estudiantes cayó 23-16 ante Ferro como visitante por la fecha 7 del Torneo Clausura y continúa complicado en la Liga: es uno de los últimos en la tabla y permanece en zona de Repechaje.
Foto: Nicolás Braicovich.
Panorama complicado para el Pincha en la Liga de Honor: en una visita de riesgo ante Ferro, fue derrotado 23-16 en Caballito tras un duro partido frente a uno de los equipos protagonista del certámen.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo en cuánto al marcador, pero el local mantenía una superioridad en el juego sobre Estudiantes: se imponía 5-3 en 10' para empezar a estirar a diferencia a 9-5. Las albirrojas mostraron un irregular rendimiento en cancha sobretodo en ataque, perdiendo 11-6 al término de los 30 minutos.
Aunque el entretiempo no fue la solución para esclarecer el juego del Albirrojo: Ferro impuso su ritmo, amplió la ventaja (15-8) sobre la mitad del segundo tiempo y sentenció el resultado. El Pincha volvió a disponer de varias juveniles y aunque la entrega fue absoluta, la derrota fue inevitable siendo caída 23-16.
Esta nueva derrota, la sexta en siete presentaciones, deja a Estudiantes (12º) con 9 puntos, al igual que UNLU (13º) y Mariano Acosta (14º). En la General, el Pincha tiene 35, empatando con Mariano Acosta en la ubicación de Repechaje (12º), mientras que SEDALO (13º) y UNLU (14º) estarían descendiendo a Primera. En la próxima fecha, recibirá a Manuel Dorrego que venció 28-24 a Bartolomé Mitre y con 17 puntos, es uno de los escoltas de Lanús.