Estudiantes finalmente debuta en la Segunda Fase de la División de Honor: visita a Banco Provincia desde las 21.30 por la fecha 3 de la Rueda Campeonato. El Pincha viene de postergar dos encuentros y llega con una baja importante en el equipo con la salida de Mariana Calvo.

Foto: Nicolás Braicovich.

Por fin llega el día del debut: las albirrojas harán su primera presentación en la Rueda Campeonato y será en el duelo platense ante Banco Provincia. Será el primer cruce en cancha, ya que en la Fase Regular no llegó a disputarse por ausencia del árbitro principal y luego de idas y vueltas, la Federación determinó la pérdida de puntos para el Pincha.

Estudiantes finalizó séptimo en la Rueda Clasificación con 26 puntos (9 triunfos, 6 derrotas), mientras que Banco fue quinto con 34. El conjunto bancario venció 3-1 a Ciudad en el comienzo de la Segunda Fase, teniendo como postergado el duelo ante Gimnasia por las Lobas citadas a la Selección Universitaria.

Repasando como llega el Pincha, vale remarcar la impronta salida de la experimentada Mariana Calvo: tras el receso, la líbero no continuará en el equipo por motivos personales, dejando un gran recuerdo en la institución albirroja. Además, se trataba de la figura de una de las últimas históricas, tras las salidas de María Laura Serantes, Romina Galliano, Lucila Bergé, entre otras.

Sacando lo ocurrido en mayo pasado con la suspensión del encuentro en el gimnasio de 476, la última vez que se enfrentaron en cancha, fue en octubre de 2016 con el triunfo 3-1 de las albirroja. Aunque claro está que se trató de un momento deportivo muy diferente para ambos equipos: Banco tuvo un gran crecimiento, mientras que el Pincha está en plena transición y rearmado del plantel.


Artículo Anterior Artículo Siguiente