Foto: Nicolás Braicovich.
Comienza una nueva jornada del Torneo Federal y Estudiantes se alista para la doble fecha entre este jueves y el domingo: esta noche tendrá enfrente a un duro rival como es River, su gran verdugo en la temporada pasada. El Pincha llega de obtener su primera victoria y aspira a seguir escalando posiciones en la División Metropolitana.
Los dirigidos por Mauricio López tropezaron en el debut frente a Unión Vecinal (75-68) pero se recuperó con un soberbio triunfo ante Pedro Echague (74-65) en el Country Club para ser séptimo con tres puntos. Por su parte, el Millonario cayó ante Caza y Pesca (80-77) en el Microestadio de Núñez, aunque luego superó a Huracán de San Justo (92-70).
Además, el Pincha está de buena racha ya que este martes venció a Hogar Social por el torneo local y continúa en la pelea por el ascenso directo. Volviendo al duelo por el certámen nacional, vale recordar que Estudiantes y River se enfrentaron por última vez en la Reclasificación de la División Metropolitana, siendo la serie 3-0 para los de Núñez; el equipo platense fue el peor equipo de la Conferencia Sur pero su verdugo quedó eliminado en la siguiente ronda pese a ser favorito.