Jerónimo Salinas, jugador del primer equipo, analizó el presente de Estudiantes en la Liga de Honor Caballeros y confía en que el Pincha saldrá de este momento adverso: "Si metemos un par de victorias nos acomodamos", aseguró.
Foto: Salvador Vega Valverde.
El Pincha no está atravesando su mejor momento deportivo en lo que va del 2017 ya que aún no ha podido ganar en lo que va del Torneo Clausura y por el momento estaría perdiendo la categoría. En su última presentación, frente a Dorrego, no alcanzó el buen primer tiempo para sumar, aunque depende de sí mismo para lograr la permanencia.
Jerónimo Salinas, jugador del primer equipo, es uno de los más experimentados del plantel, que se caracteriza por su juventud. El albirrojo analizó el momento del Pincha tras el último partido y se viene otro partido clave ante SAG Polvorines, a disputarse este martes.
"La falta de eficacia es uno de los puntos negativos que hemos tenido a lo largo de todo el torneo", remarcó Salinas, quién fue el goleador albirrojo en su última presentación. "La actitud defensiva que pudimos mostrar ante Dorrego es lo que necesita el equipo para poder salir de esta situación que hoy nos tiene complicados, pero si metemos un par de victorias nos acomodamos", aseguró.
El jugador albirrojo reconoció el gran deficit que tiene el equipo, la efectividad en ataque: "Hay que ajustar los lanzamientos, seguir mejorando en la efectividad", recalcó. Cabe destacar que el goleador en el Torneo Apertura fue Francisco Lombardi, quién ahora se encuentra en el Gaeta de Italia, siendo una baja importante para el elenco de Mauricio Torres.
Aunque el factor anímico suele ser determinante en estas situaciones: "Estamos como un equipo que no puede encontrar las victoria, que pelea, pelea y le cuesta. Siempre queda esa sensación de que tuvimos cerca o que se nos escapó en el cierre", haciendo alusión a derrotas ajustadas donde Estudiantes se mostró mejor a sus rivales, pero los segundo tiempos suelen ser complicados para el Pincha. "El equipo sigue unido y entrenando fuerte pese a algunas bajas, tampoco hemos tenido suerte", expresó haciendo alusión a las lesiones que los afectaron en las últimas fechas.
Ante la adversidad, el experimentado jugador confía plenamente en sus compañeros y en el cuerpo técnico: "Vamos a terminar saliendo de esta situación, intentamos tirar para adelante lo más que se puede, muchas veces estas situaciones adversas empiezan a generar alguna otra cosa. Intentamos que eso quede de lado al momento de entrenar o entrar a la cancha. Si nosotros podemos dar nuestra mejor versión, vamos a empezar a conseguir los resultados", finalizó.