Luz Cosulich Martínez, capitana y armadora de Estudiantes, dialogó en exclusiva con Rugido Pincha tras el partido ante River. "No estamos desplegando nuestro juego" aseguró, además de destacar su buen momento personal: "Estoy aprovechando la oportunidad de tener continuidad".

Foto: Salvador Vega Valverde.

El presente del equipo femenino de vóley en División de Honor no es el mejor en cuánto a resultados, ya que se ubica octavo en la Segunda Fase con apenas un triunfo en 10 presentaciones previo a los Play Offs. Tras disputar cuatro partidos en una semana, donde el Pincha sufrió sendas derrotas, la capitana Luz Cosulich Martínez (21 años) tomó la palabra para analizar el momento del equipo.

"Fue una semana muy dura que venimos jugando partidos muy seguidos por los postergados que tuvimos así que no pudimos con ninguno. Estamos con una racha de la que habrá que salir", aseguró la armadora, haciendo alusión a las derrotas sufridas ante Gimnasia, Boca Jrs y River (2). La gran victoria ante Vélez fue la única alegría albirroja en esta Segunda Fase.

Estudiantes perdió la base del equipo que terminó jugando en 2016: Romina Galliano, Aylín Pereyra, María Laura Serantes y María López fueron las principales bajas; se armó como pudo para la Liga y volvió a desarmarse para el Metro perdiendo a su capitana Lucila Bergé, ahora en Gimnasia y posteriormente a Mariana Calvo. Ante este panorama, el equipo de María de los Ángeles Paredes se "acomodó" con algunos refuerzos y apostó fuerte por sus inferiores. Un año después de salir campeón por primera vez en su historia, el panorama cambió de manera drástica y el objetivo fue evitar pelear la permanencia.

"El primer objetivo que nos pusimos al principio de la temporada se cumplió, que era quedar en los ocho de arriba como para tener tranquilidad el resto del año, para jugar nosotras y hacer lo mejor contra los equipos con los que habíamos perdido", afirmó la jugadora surgida en Universitario. 

La última semana fue fatal desde lo físico y los resultados golpearon al joven plantel: "Ahora sí nos tocó una mala racha, partidos en los que no estamos desplegando nuestro juego, más allá de ganar o perder no nos estamos encontrando, estamos entrenando a full igualmente, para salir de esto. Siempre se sale", confió Luz que, con  sus 21 años, es una de las más experimentadas del plantel.

Pero no todas son malas desde lo deportivo: "Meme", como la apodan sus compañeras, está transitando un gran año tras superar dos graves lesiones: volvió para la Liga Argentina y recibió la citación de la Selección Argentina Mayor y Sub-23. "En lo personal es muy positivo, con muchas experiencias, de aprender, entrenar un montón, tener mucho más rodaje, a diferencia de años anteriores donde no tuve la oportunidad de jugar de titular y estar en cancha. Estoy aprovechando la oportunidad de tener continuidad. La mayoría somos de inferiores, me incluyo, así que re contenta por eso".

Volviendo al presente del Pincha, Cosulich Martínez reconoció la mala racha que afrontan este año y no sólo se trata de resultados: "Sufrimos dos lesiones de las centrales Gisele (Dopozo) y de Paloma (Hope) - sumadas a la de Ailín Graff -. Tras que tenemos un plantel corto, se va acortando más y tenemos que recurrir a las inferiores más chicas, las Sub 17 y Sub 19 pero se van incorporando bien, es una buena experiencia para ellas contra equipos de División de Honor y suman rodaje".

Pensando en lo que resta de la Segunda Fase (cuatro partidos), la capitana volvió a remarcar la confianza que tiene al equipo y a sus compañeras para salir adelante. "Nuestro objetivo es hacer lo mejor posible en los Play Offs y poder hacer un mejor partido de lo que hicimos en esta instancia que no nos fue muy bien".

Artículo Anterior Artículo Siguiente