Estudiantes perdió 3-1 ante River como visitante por el postergado de la fecha 6 correspondiente a la Segunda Fase. Mejoró su actuación respecto al duelo ante Boca pero no alcanzó para traerse algún punto a La Plata. Este Sábado volverá a chocar contra el Millonario en City Bell.
Foto: Salvador Vega Valverde.
El Pincha cayó en cuatro sets como visitante ante River en el partido postergado de la fecha 6: fue con parciales de 25-17, 22-25, 25-19 y 25-20. Las albirrojas dieron pelea y mejoraron lo hecho ante Boca Jrs, aunque finalmente consumó su octava derrota en nueve presentaciones.
Las albirrojas no pudieron volver al triunfo en Núñez ante un River que también necesitaba volver al triunfo. Pese a la derrota, vale destacar la mejoría de Estudiantes que por momentos jugó de igual a igual ante el local, que contó con Martina Guastavino, ex Pincha, quién fue la figura de la noche.
En el primer set, el Millonario lideró 8-5 gracias a una dura defensa y ataques por el centro, ampliando la diferencia a 15-6. Estudiantes descontó con la juvenil Delucchi, aprovechando algunos errores de su rival, aunque River recuperó la postura en ofensiva para vencer 25-18. Aunque la reacción de la visita llegó con el 8-6, siendo Valle una de las figuras en ataque. Luego de un parcial muy peleando que estuvo 20-20, el Pincha se impuso 25-22.
Cuando parecía que el local iba a sentir el golpe, se recompuso para adelantarse en el marcador con Guastavino, mientras que el Pincha presentó pelea con Pachecho y Cravero. Sin embargo, su rival no dio ventajas en el cierre, ganando el set 25-19. Estudiantes dio pelea en el cuarto parcial con Cortés Cardulli y Delucchi; pero no alcanzaría para ir al tie break, siendo derrota tras caer 25-20.
El conjunto platense suma 16 puntos para continuar octavo en la Segunda Fase: difícilmente puede salir de la última posición, ya que arrastra ocho derrotas en nueve partidos. Sin tiempo para descanso, Estudiantes enfrentará nuevamente a River este sábado en City Bell por la fecha 13, mientras que todavía tiene tres partidos postergados.