Brenda Churín y Delfina Villar tuvieron otra notable actuación en el Beach Voley y se llevaron la medalla de Oro en los Juegos Sudamericano de la Juventud 2017, en Chile. Las albirrojas continúan preparándose para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 (Yog 2018) que tendrán lugar en Buenos Aires.

Foto: Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

La dupla argentina volvió a subirse a lo más alto del podio y Santiago de Chile fue testigo: Brenda Churín y Delfina Villar - jugadoras de inferiores - se quedaron con la medalla dorada en otra edición de los II Juegos Sudamericano de la Juventud al vencer a Brasil en la final disputada el sábado. Vale recordar que en abril, las albirrojas habían ganando la etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. En el Pincha, Churín ya debutó en División de Honor, mientras que Villar fue citada en una ocasión.

Churín y Villar tuvieron una participación casi perfecta desde el comienzo del torneo en el Grupo D: el debut fue con triunfo 2-0 (21-13, 21-4) ante Chile 3 integrado por Antonella Mori y Fabiana Urretaviscaya. Luego vino la derrota 2-1 (21-17, 19-21 y 17-15) frente a la dupla Diana Ramírez - Yhoniellis Camano, que representó a Venezuela, aunque ya estba asegurado el pase a Cuartos de final. Allí, la pareja argentina se impuso 2-0 (21-16, 21-18) contra Paraguay que formó con el binomio Giuliana Poletti-Laura Ovelar Galiano y avanzó a las Semifinales.

En Semifinales, las pincharratas superaron 2-0 (21-17, 21-15) a la dupla de Bolivia conformada por Nicole Nogfales y María Fernanda Canedo, para chocar con Brasil en la Final. El "clásico" sudamericano fue para las argentinas por 2-0 (21-17, 21-15) para colgarse nuevamente la medalla de Oro. La alegria fue completa ya que la rama masculima, la dupla argentina Juan Bautista Amieva Tarditti y Mauro Zelayeta se quedó con el oro al derrotar a Brasil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente