Estudiantes enfrenta a Banco Provincia desde las 22.00 en el Country Club por la fecha 10 de la Segunda Fase correspondiente a la División de Honor. El Pincha busca su segundo triunfo y tomarse revancha ante una de las revelaciones del torneo.
Foto: Salvador Vega Valverde.
Habrá otro duelo platense en este 2017 y no será uno más: Estudiantes recibe a Banco Provincia tras verse las caras en la primera rueda. Las albirrojas llegan con un parate de dos semanas tras el batacazo ante Vélez, mientras que el conjunto bancario viene de una seguidilla den partidos pero en buena racha.
Las dirigidas por María de los Ángeles Paredes tienen cuatro partidos postergados (San Lorenzo -2-, River y Ciudad), suman 16 puntos para ocupar la última posición (10º) en la Rueda Campeonato, previo a los Play Offs. El Pincha tiene dos bajas importantes por lesión (Dopozo y Graff) tratándose de un plantel corto pero apuesta a sus juveniles que han mostrado estar a la altura de las circunstancias en un temporada más que complicada.
Por su parte, Banco Provincia (2º) está en su mejor momento: es escolta de Boca Jrs con 33 puntos y tiene una racha de cuatro victorias al hilo, incluyendo el triunfazo ante Las Lobas hace una semana, dejando en el camino a River, Vélez y Ciudad. El conjunto bancario, a base de resultados y nivel de juego, se convirtió en un serio candidato al título.
El historial que tiene este duelo platense es favorable a Estudiantes por 4-3, donde el Pincha ganó cuatro al hilo, pero este 2017 no fue muy positivo: perdió el duelo de la Rueda Clasificación (3-0) por negarse a jugar con un sólo árbitro, mientras que el partido de la Rueda Campeonato, cayó sorpresivamente (3-0) tras mostrar un gran nivel de juego en el primer set.