Estudiantes debuta en la Copa Metropolitana y desde las 21.00 visita a Italiano por los Cuartos de Final: el Pincha choca ante un equipo de División de Honor y quiere cerrar el 2017 de la mejor manera.

Foto: Salvador Vega Valverde.

Se termina la Temporada 2017 y Estudiantes cumplió su principal objetivo: ascender de Primera a División de Honor. Esta noche comienza su participación en la Copa Metropolitana de la máxima categoría y enfrente estará Italiano, en lo que será un partido a todo o nada ya que es a eliminación directa. 

El Pincha ya sabe lo que disputar este torneo y en 2016 fue semifinalista, aunque comenzó su participación desde la Fase de Grupos. En esta oportunidad fue invitado, junto con Ferro, por ser uno de los mejores equipos de Primera División, aunque el Verdolaga ya quedó eliminado a manos de Naútico Hacoaj.

Teniendo en cuenta el final del torneo, el entrenador Sebastián Grianta no podrá contar con varios de sus principales jugadores. Facundo Funes ya emigró para convertir en refuerzo de Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, mientras que Marcos Marzano, Ignacio Ibarra e Ian Bocalón están disputando los Juegos Universitarios Regionales en Bahía Blanca con el equipo de la Universidad Nacional de La Plata.

En caso de avanzar a las Semifinales, Estudiantes enfrentará a San Lorenzo, su gran verdugo en 2016 ya que fue quien lo mandó al descenso en la última fecha. De lo contrario, será el final de temporada para los albirrojos. El otro cruce será entre UNLAM y Naútico Hacoaj.

Artículo Anterior Artículo Siguiente