Estudiantes perdió 32-23 ante SAG Polvorines como visitante por el postergado de la fecha 5 correspondiente al Torneo Clausura. El Pincha continúa complicado en la Liga de Honor y cada partido que resta para el final será determinante.

Foto: Salvador Vega Valverde.

Los albirrojos aún no pueden ganar en lo que va del torneo: enfrentaron a SAG Polvorines y tras un peleado primer tiempo, fueron superados con contundencia en el complemento siendo derrota 32-23. A cinco fechas para el final de la temporada, Estudiantes está en descenso directo y el márgen de error es ínfimo.

El Pincha tuvo una buena actuación durante la etapa inicial en Los Polvorines, frente al local que venía realizando un torneo irregular, pero suficiente para alejarse de las últimas posiciones. En 7', el partido estaban igualado 7-7, aunque sobre el cierre, SAG Polvorines se adelantó 16-13.

Sin embargo, esa diferencia resultó determinante en el segundo tiempo: el equipo platense falló cuando fue por el descuento y el arco albirrojo quedo desguarnecido para las contra de Polvorines, que en 15' amplió la ventaja a 24-19. Jugado en ataque y con la imprecisión a cuesta, Estudiantes quedó expuesto y el local cerró la victoria 32-24.

Con este resultado, siendo la octava derrota al hilo, no hubo cambios en las posiciones: Estudiantes (14º) continúa último en el Clausura con ocho puntos, mientras que en la tabla general sumó una unidad, quedando 13º con 29 puntos. Vicente López (12º) tiene 34 con un partido más, mientras que SEDALO y Defensa y Justicia, salvados de todo, poseen 37 cuando restan 15 en juego. Este sábado, el Pincha la tendrá muy difícil ante SAG Villa Ballester, aunque sus rivales también tienen cruces peligrosos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente