Estudiantes perdió 3-0 ante Vélez como visitante por la fecha 14 de la Segunda Fase y lleva 11 derrotas en 12 presentaciones. Con menos de 24 horas de descanso, este domingo recibirá a San Lorenzo desde las 15.00 por el postergado de la fecha 8.


Año fatídico para el vóley femenino que esta noche sumó una nueva derrota en la Segunda Fase: Estudiantes cayó 3-0 en Liniers frente a Vélez con parciales de 25-17, 25-23 y 25-21, siendo su séptima derrota consecutiva, sumando un total de 11 en 12 presentaciones. Y con menos de 24 horas de descanso deberá enfrentar a San Lorenzo por uno de los tantos postergados que tiene la División de Honor.

No es su mejor momento en la temporada pero pese a su presente adverso, el Pincha logró el objetivo propuesto: clasificar a la Rueda Campeonato, lo que le garantizó no pelear por la permanencia. A poco más de un año de salir campeón, el panorama es completamente opuesto. 

Lo más positivo fue el regreso de Gisele Dopozo tras recuperarse de una lesión, en una noche donde el Fortín supo sacar una diferencia importante en el inicio, para controlar el marcador y se llevó el set 25-17. Aunque Estudiantes le daría un buen susto en el segundo parcial: siempre corriendo desde atrás, logró ponerse 23-23, aunque Vëlez a duras penas pudo vencer 25-23. El tercer set fue similar a los anteriores: las Fortineras lograron escaparse un par de puntos sobre las Albirrojas, pero en esta oportunidad no hubo remontada y fue 25-21 para el 3-0 a favor de las locales. 

Lo que resta de esta instancia, más los partidos de Play Offs servirán para que el equipo tenga rodaje y pueda encontrar su mejor versión. Además, la entrenadora María de los Ángeles Paredes recurrió a muchas juveniles que están sumando experiencia en la categoría, acompañando a las más experimentadas. Otro aspecto a tener en cuenta, es que el equipo podría recuperar a Paloma Hope para la próxima instancia.

El récord es negativo: lleva 11 derrotas en 12 partidos y continúa en la octava posición con 16 puntos. Mañana - y sin descanso -, las albirrojas recibirán a San Lorenzo en el extraño horario de las 15.00 por el postergado de fecha 8. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente