Estudiantes logró un triunfo muy importante al vencer 26-24 a Mariano Acosta en City Bell por el postergado de la fecha 10 correspondiente a la Liga de Honor. El Pincha se aleja del Repechaje y a dos jornadas para el final, depende de sí mismo para ingresar al Súper 7.

Foto: Salvado Vega Valverde.

El primer equipo femenino se puso al día en el Torneo Clausura al vencer ajustadamente a Mariano Acosta en lo que fue un duelo directo en el Country Club. Las dirigidas por Nicolás Cardoso dieron un paso importante para lograr la permanencia sin tener que disputar el Repechaje y con este resultado, estaría ingresando al Súper 7.

La noche en City Bell tenía clima de una final: se enfrentaban dos rivales directos por salir de la zona de Repechaje y la visita fue quién comenzó mejor, liderando el marcador en los primeros minutos. Transcurriendo los 15', Estudiantes igualaba 7-7 con un rendimiento que fue de menor a mayor, logrando irse al descanso ganando 17-12.

En el complemento, el Pincha amplió la ventaja a su favor y vencía 21-15 en 11', pero luego se encontró con la reacción de Mariano Acosta que descontaba peligrosamente. La ofensiva ya no tuvo el mismo peso producto de la imprecisión y la dura defensa rival. A pesar de convertir cinco goles en los últimos 20 minutos, Estudiantes logró triunfar 26-24.

Estudiantes alcanzó la octava posición con 20 puntos gracias a su cuarta victoria en el torneo, además de un empate y seis derrotas. Lo más importante pasa por la Tabla General, trepó a la séptima ubicación con 46 puntos, por lo que de terminar el torneo ahora, estará clasificando al Súper 7, algo impensado durante el segundo semestre cuando apenas podía dejar atrás las posiciones de descenso.

Este sábado, las albirrojas recibirán a Bartolomé Mitre en City Bell, equipo que tiene apenas un punto abajo en la Tabla General; dependen de sí mismo para cerrar el año de la mejor manera y disputar los Play Offs del handball metropolitano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente