Estudiantes ascendió a la A1: venció 68-63 a la Universidad Nacional de La Plata en City Bell por el partido de vuelta correspondiente al Repechaje y cerró la serie 2-0. En 2018, el Pincha volverá a la elite del básquet local tras un año en la A2.


Foto: Salvador Vega Valverde.

No hubo grandes festejos pero la satisfacción por el objetivo cumplido se reflejó en todo el plantel tras el sonido de la chicharra: fue otro partido muy peleado ante la UNLP, donde Estudiantes logró quebrar la paridad en el cierre para ascender a la máxima del torneo platense. Michele Castro fue el goleador albirrojo con 16 puntos, aunque Pablo Marini (14) y Marco Bazani (11) fueron determinantes en el resultado final.

En el inicio, la UNLP lideró 13-9 con la efectividad en libres, aunque el encuentro tuvo muchas variables como fue la imprecisión por parte de ambos equipos. Por el  lado del Pincha, Marini hizo la diferencia en la zona pintada para adelantarse 18-16, aunque la visita se impuso 20-18 al término del primer cuarto. 

Los dirigidos por Viñales se llevaron el segundo parcial por sus arrestos individuales como Castro (12 puntos): el conjunto universitario supo mantenerse 39-37 al frente con un juego colectivo y goleo repartido principalmente por Genai y Peña. Pero Estudiantes defendió duro en los últimos segundos y Castro selló el 39-39 antes del descanso.

Para el tercer cuarto, el juego se mantuvo muy peleado y prácticamente quién lideraba no sacaba una diferencia mayor de cuatro puntos, que fue cuando el Pincha vencía 49-45 con un triple de Bazani. El aporte de los juveniles fue clave para mantener la paridad cuando el rival tenía superioridad en los rebotes. Sin embargo, UNLP logró dar vuelta el marcador vía Genai e Isasi para imponerse 58-57 con un libre de Bazzana.

El último parcial tuvo el goleo más bajo del partido: los equipos estaban al limite con las faltas, motivo por el que Mazza debió salir del juego. El Albirrojo ganaba 62-60 con otra bomba de tres, pero Ramírez Tello respondió con un doble y libre. Entrando en los últimos minutos, un recupero de Castro fue determinante para que Marini anote el 66-63 a falta de 1' 03''. Sin poder recurrir a otra jugada, la visita cortó con falta y Bazani lo cerró 68-63 desde la zona de libres.

Así, Estudiantes liquidó la serie 2-0 y ascendió a la Zona A1 para el 2018, donde estará enfrentando a los mejores equipos de La Plata como Unión Vecinal y Atenas, entre otros y podría haber clásico con Gimnasia, si es que este logra la permanencia. El objetivo cumplido fue mérito de todos, habiendo gran participación de juveniles, sumado al aporte de los más experimentados. Ahora sólo resta intentar enfocarse de lleno a lo que resta del 2017 en el Torneo Federal.


SÍNTESIS

Estudiantes (68): Mateo Bocattonda (5) x,  Lautaro Noguera (4), Juan P. Mazza (8), Marco Bazani (11), Pablo Marini (14) (F.I). Agustín Sarasqueta (3), Michele Castro (16), Facundo Attademo (17), Samir Fernández (-). DT: Agustín Viñales.

UNLP (63): Mauro Bazzana (9), Lucas González Pape (5), Silvano Marsili (9), Juan C. Isasi (13), Lautaro Ramírez Tello (3) (F.I). Carlos Gennai (13), Nicolás Montero (4), Angel Peña (4), Lautaro Squilari (.). DT: Guillermo Ciappina.

Parciales:18-20, 21-19, 18-19, 11-5 (68-63).

Árbitros:
Maximiliano Cáceres, Martín Cullari, Palo Paccioretti.

Cancha: Polideportivo Municipal de Los Hornos.

Serie: 2-0 Estudiantes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente