Estudiantes perdió 29-20 ante SEDALO como visitante por la fecha 11 de la Liga de Honor y descendió a Primera: seguía con vida tras la derrota de Vicente López pero las esperanzas quedaron hechas trizas con la derrota. El Pincha 'B' recibe a Muñiz por la Segunda Caballeros y también pelea por no descender.
Foto: Salvador Vega Valverde.
La tenía difícil hasta el punto de no depender de sí mismo para evitar el descenso: Ferro venció 28-24 a Vicente López minutos antes de SEDALO - Estudiantes, por lo que el Pincha estaba obligado a ganar para estirar la definición una semana más. Sin embargo, los esfuerzos no alcanzaron siendo derrota 29-20 que condenó su suerte y descendió a Primera Caballeros de manera anticipada.
El conjunto platense no había logrado ningún triunfo en sus 10 presentaciones correspondientes al Torneo Clausura: no tenía margen de error a tal punto de depender de otros resultados. Los dirigidos por Mauricio Torres dieron lo mejor de sí, pero el conjunto de Lanús Oeste mostró superioridad a lo largo de los 60 minutos.
A falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Pincha ya quedó condenado a descender junto con Nuestra Señora de Luján, siendo un fuerte golpe anímico para el plantel y cuerpo técnico, que habían logrado el ascenso en 2016. El próximo fin de semana, Estudiantes jugará su último partido como local, que significará su despedida de la Liga ante su público. Lo que resta del año servirá para la reflexión y realizar el balance de lo que fue el campeonato; pero está claro que no fue un adiós sino un hasta luego.
Por su parte, en la Segunda Caballeros, el Pincha 'B' recibe a Muñiz este domingo desde las 18.00: los albirrojos viene de caer 34-20 ante Grilli como visitantes, encontrándose anteúltimos con 13 puntos. SEDALO 'B' venció 22-18 a Luján 'B' y será un duelo directo para evitar el descenso.
Vale recordar que en Segunda hay tres descensos y un Repechaje: Luján 'B' (24 puntos) ya perdió la categoría; SEDALO 'B' (30 puntos) sería el segundo, mientras que Instituto Larre (34 puntos) también correría con el mismo destino. Al estar igualado con Estudiantes (34 puntos), entra en juego el sistema olímpico y el Pincha le ganó los dos duelos en el año, aunque restan tres fechas en donde todo puede pasar.